El plan B de Abelardo
El técnico asturiano ha recuperado efectivos esta semana para el partido frente al Girona este domingo en El Molinón
Ha regresado Marc Valiente, Berrocal podrá jugar y, sobre todo, Jony vuelve a estar disponible. El Sporting de Gijón espera que el extremo asturiano pueda ser decisivo en estas tres últimas jornadas en las que se juega la permanencia.
Sería una sorpresa que iniciase de titular como cuando lo fue a los pocos días de llegar. No resultó una buena idea la de José Luis Martí, porque se vio a un Jony fuera de forma, sin la velocidad con la que despuntó en el Sporting y en Primera división. Por eso mismo, salvo sorpresa, no será titular esta jornada. Nadie mejor que Abelardo conoce al futbolista asturiano. No tiene ritmo de competición, por su inactividad es imposible que lo pueda tener, pero sí que saliendo desde el banquillo puede aprovechar la fatiga en las piernas de sus rivales.
Ese es uno de los planes alternativos que el técnico maneja de cara al encuentro frente al Girona este domingo. Un recurso que, seguro, empleará para desatascar el partido o tratar de encarrilarlo aún más. Jony necesita minutos para mejorar sus prestaciones y contribuir a la permanencia que está en juego.
Las dudas del cuerpo técnico
Lo tuvo muy claro Abelardo la semana pasada en el primer partido tras su regreso. El viernes ya había comunicado a sus jugadores la alineación titular, salvo la portería, y también lo que quería de ellos. Sin embargo, la mayor de sus novedades no funcionó. Sí se vio un equipo competitivo en la segunda parte, más cerca de la victoria que en semanas anteriores, pero la posición de Pedro Díaz no fue productiva para los intereses del equipo. Por eso, el entrenador reaccionó y terminó devolviendo al poleso a su zona natural.
Así, por lo visto en El Alcoraz, no parece previsible que el '8' rojiblanco vuelva a partir desde la banda derecha. En su lugar podría hacerlo Aitor García, incluso Fran Villalba o Gaspar Campos. Pedro volvería al centro del campo para ocupar la mediapunta o acompañando a Gragera en la medular. En el segundo caso sería Christian Rivera el damnificado.