El plan con Jordy Caicedo no lo cambia el mercado
A pesar de no contar con minutos en este 2025 y no calentar en el último partido ante el Elche, el Sporting no contempla la opción de cortar la cesión del ecuatoriano
Con el Sporting buscando en el mercado de fichajes a un extremo que refuerce la parcela ofensiva de Rubén Albés para la segunda vuelta de la temporada, un nombre busca incrementar su participación. El inicio de 2025 no ha sido positivo para Jordy Caicedo. Ni las molestias de Juan Otero en el derbi asturiano le acercaron a los minutos. Se marchó de vacío ante el Oviedo y no llegó a calentar ante el Elche. No contó Albés con el delantero ecuatoriano para la segunda parte del duelo ante los ilicitanos y el rol de Caicedo se mantiene como el tercer delantero de la plantilla.
A pesar de su poca participación, el Sporting de Gijón no tiene dentro de sus planes más próximos romper la cesión que une a Caicedo con el club gijonés hasta final de temporada. Al menos, así se encargaba de reiterarlo en dos ocasiones Rubén Albés. Lo hizo, primero, en la previa del partido ante el Elche. "Tenemos una estructura de un delantero. Tengo tres nueves, él está trabajando para darme lo que necesito. No se ha planteado cortar su cesión", explicaba.
Con esa misma mentalidad y después de no haber contado con el ecuatoriano en el duelo ante el Elche, Rubén Albés volvió a defender la continuidad del delantero ecuatoriano. "Por mi parte no habrá cambios con su situación. Por mi parte, tenemos tres delanteros puros y dos tienen más protagonismo. El tercero tiene menos. Es una decisión técnica, nada más", repetía el entrenador del Sporting de Gijón. La dinámica se mantiene a pesar de que el conjunto gijonés busca un refuerzo ofensivo en este mercado invernal. Y, mientras tanto, la apuesta ofensiva del verano lo observa desde fuera.
El caso de Jordy Caicedo, una apuesta internacional del Grupo llamada a reforzar la parcela ofensiva del Sporting de Gijón, recuerda a otros casos en los que sí se optó por la ruptura a mitad de proceso. Jordan Carrillo regresó a México en el mercado invernal, también lo hizo Ignacio Jeraldino a mitad de temporada. Un camino que no apunta a recorrer ahora Jordy Caicedo a pesar de las pocas oportunidades de las que dispone ante Rubén Albés. A nadie se le escapa que, hasta la fecha, el fichaje de Caicedo es una apuesta fallida por parte de Orlegi.
Desde dentro del club se destaca el potencial de Jordy Caicedo y las expectativas son altas. Así se encargó de recalcarlo el director deportivo Gerardo García en un encuentro con los medios de comunicación. Por aquel entonces, el ecuatoriano contaba con más participación de la que está teniendo ahora. A excepción de su titularidad ante el Mirandés, sus minutos escasean. En los últimos dos meses de 2024 alcanzó los 129 minutos repartidos en seis partidos. Un rol que difiere con las expectativas puestas sobre el delantero.
Ante la poca participación de Jordy en el Sporting, también cabe la autocrítica. La hizo Rubén Albés en sala de prensa. "Hasta ahora no he sido capaz de sacarle rendimiento como futbolista", dijo el vigués. A la espera de lo que pueda ofrecer el mercado de fichajes y con el Sporting en la búsqueda de un jugador que refuerce el ataque, Jordy Caicedo lo mira desde fuera del campo.