El plan de Javier Fernandez con Javi Rico y su superior

Fernández quiere mantener a Javi Rico en el organigrama deportivo del club, valorando las posibilidades de contratar a un nuevo profesional que lidere la dirección deportiva

Imagen
Dani Guindos
Dani Guindos, a la izquierda, dialoga con Joaquín y Javi Rico en Mareo
Mar, 29/03/2022 - 21:37

La temporada del Sporting de Gijón bien merece una reflexión. Los objetivos están lejos de cumplirse, con una posición en la clasificación más cerca del descenso que del play off. Por eso Javier Fernandez estudia una modificación importante en la dirección deportiva.

Según adelanta Manuel Rosety en el ‘Dron Rojiblanco’ de El Comercio, el presidente del Sporting ya ha planificado la reestructuración en los cargos más importantes de la gestión deportiva. Fernández quiere fichar a un nuevo director deportivo que tenga como apoyo a Javi Rico. Su intención es la de mantener a Rico en la estructura del club, que cumpla su año de contrato y al término del mismo valorar su continuidad.

En ese sentido, hasta la fecha, son tres los candidatos. Uno de ellos ya mostró públicamente que estaría dispuesto a escuchar una propuesta rojiblanca. Se trata de Fran Garagarza, el exdirector deportivo del Eibar y que actualmente se encuentra sin trabajo, aunque por su perfil no le faltarán ofertas. Otro de los aspirantes es Miguel Ángel Gómez, máximo responsable de la gestión deportiva del Valladolid desde la temporada 2017-18 hasta mediados de 2021. En esa lista también se encuentra el gijonés Dani Guindos, quien en los últimos años ha formado parte del cuerpo técnico del exseleccionador Robert Moreno.

Para la decisión el tiempo corre en contra. La planificación de la próxima campaña ya ha arrancado, por lo que la definición de la estructura deportiva con capacidad de mando no puede demorarse mucho más. Por contrato, el Sporting pierde una buena parte de los jugadores que forman parte de su plantilla, lo que motivará una importante renovación.