Más fino que nunca: Guille Rosas explica el porqué de su buen rendimiento
El canterano del Sporting de Gijón se mostró más que confiado en alcanzar el éxito a final de curso: "Ahora que llegamos hasta aquí, habrá que subir, ¿no?"
Lo vive como pocos y quiere disfrutarlo como nadie. Guille Rosas afrontará junto a sus compañeros la ida de las semifinales del play off cargado de moral. La clasificación en la última jornada para la promoción de ascenso ha disparado la ilusión de un sportinguismo que Guille siente como pocos. El lateral gijonés ratificó el buen momento de la plantilla antes de afrontar el primer partido ante el Espanyol. En una charla con Radio MARCA Asturias, el canterano repasó el momento del equipo, el suyo personal, su relación con Ramírez o el plan alimenticio que ha llevado a cabo este curso para mejorar su condición física. También, un lema que prevalece en su cabeza por encima del ya establecido "Nos va a salir bien". Más romantico, Guille Rosas apuesta por el "aquí no se rinde ni Dios".
Es una semana especial: "Me cuesta dormir, ante esta semana piensas en el partido y todo lo que rodea. Tengo que evadirme un poco. Me cuesta más dormir antes de los partidos que después que llegas más cansado".
Bagaje en el primer equipo: "Ya son bastantes años en el club. Tengo 24, echas la vista atrás y no esperaba lo que he podido vivir, es todo un sueño jugar tanos partidos aquí. Espero vivir el mejor momento de mi trayectoria deportiva. Sin duda, el mejor".
¿En qué piensas cuando te ves en el primer equipo?: "Pienso mucho en mis compañeros, los que estuvieron conmigo todos estos años. Tengo que darlo todo por esas tardes de frío en Mareo que pasamos para poder llegar a esto. Tengo que darlo todo por mis entrenadores y los jugadores que no llegaron. Luchábamos por un sueño. Yo les represento a todos ellos y tengo que darlo todo. Teníamos muy buena generación, lo ganamos todo. Fuimos subcampeones de España. Nuestra generación la verdad que salió buena".
José Gragera: "Esta semana todavía no hablé con él. Hoy o mañana haremos una videollamada con él. Nos mandó un mensaje por el grupo antes del partido de Elda para darnos ánimo"
La ida, mejor en casa: "El Molinón el domingo va a ser una caldera. Va a pasar por ahí, por hacer un buen partido en casa y llevarlo a Barcelona".
El play off de 2018: "Me acuerdo del último play off. Ese año fue una pena, que equipazo tenía el Sporting aquel año. Linea por linea, aquel equipo era brutal. La defensa, Jony, Santos, Rubén García, Bergantiños, Sergio. Es el fútbol. El Valladolid lo hizo muy bien".
La flecha para arriba: "No dependíamos de nosotros. Con lo de Elda, se demuestra que llegamos con un chute de energía muy importante. Somos muy competitivos. El playoff es otra historia. Las cabezas importan, es una liga nueva. Venimos con buena dinámica, reforzados de haber entrado en play off.
El partido de Elda: "Desde el campo (suspiro) fue un partido complicado, muchos nervios. El campo estaba un poco mal, tuvimos que sufrir para ganar. Si alguien pensaba que ganábamos fácil, nada. En el descanso, hablamos de tema de táctica, de la salida de balón. Teníamos que buscar a los puntas y por ahí viene el gol. Ya estaba la gente pendiente de los resultados. Lo sabíamos. Eso te hace limitar riesgos. Es normal, joder. Tenías el 1-0 cogido y no lo querías soltar. Defensivamente, creo que yo estuve bien. Tocaba así el partido. No tenía que ir mucho al ataque".
¿Llegarías mejor con más minutos este año?: "No lo sé. Estoy bien, llego muy bien. Me encuentro bien físicamente, estoy siguiendo un plan desde hace tiempo, perdí grasa y gane masa muscular. Antes me costaba más seguirlo todo al dedillo y cerrar el pico. Ahora con lo que tenemos entre manos, todo el mundo tiene que pensar en el objetivo. No es tiempo de comer mal, ni de otras cosas".
La ilusión: "Todo el mundo te dice algo en Gijón. Hay mucha ilusión. Los que forman parte del club, son muy del Sporting y eso te da más fuerza.
La derrota ante el Villarreal B: "Fue un palo muy duro. 0-3 con un filial…decidimos resetear. Se vio contra el Espanyol. Defensivamente estuvimos muy bien. Reducir al máximo ese ataque fue un plus. De cara al domingo, no se a quien voy a cubrir. Tienen muchas posibilidades, Pere Milla, Puado son muy buenos. La ida va a ser dura. No va a tener nada que ver con lo que fue en liga. Vamos a jugar a lo nuestro y será diferente".
¿Tu partido más importante en el Sporting?: "Creo que no. El del Girona fue el más importante de mi etapa en el Sporting. No podíamos dejar que el Sporting bajara. Teníamos una presión mucho más grande que la del domingo".
La recta final: "Ahora que llegamos hasta aquí, habrá que subir, ¿no? Es un premio al trabajo de la temporada. Llevábamos 22 jornadas en play off, nos lo merecíamos. Ahora a por todas. Venimos en buena dinámica y tenemos las cosas claras. Sabemos lo que queremos".
Mareo: "Puede ser que marque la diferencia. Para esto está, los jugadores del B o del División de Honor saben que pueden que tener la oportunidad. La reforma también ayuda. El gimnasio es una pasada. En el cine, solo vemos fútbol".
Ramírez: Es bastante personaje. Vive el fútbol de una manera muy especial, lo vive muy intensamente. Te puede llamar un día a las 7 de la tarde porque se le ocurre algo. Prepara muy bien los partidos. Hablamos de fútbol y de otras cosas.
Una semilla plantada para el ascenso: "Hay cosas muy buenas en lo que está haciendo el club. Temas de campos, nos ayuda mucho. Si haces eso, en el partido repercute. Y luego el nivel de la plantilla subió mucho. Los de casa respondimos. Gaspar con 10 goles, Nacho con 5. Dimos un plus los de casa".
Nacho Méndez: "Viniendo de una lesión, su año tiene mucho mérito. El mister le dio una confianza muy grande, él respondió en el campo. Es muy buen tio. Me llevo bastante con él".
Sentimiento de pertenencia: "Todos los que venimos de Mareo somos del Sporting. Es algo que llevamos muy dentro. El derbi contra el Oviedo fue especial viviéndolo desde la grada con Cote".
¿Nos va a salir bien?: "Es la frase del año. A mí me gusta más el otro lema. "Aquí no se rinde ni dios". Soy más clásico".
Cote: "Nuestra unión se forja poco a poco. Tengo una relación muy buena, ojalá dure toda la vida. Discutimos bastante. Tiene una familia que la quiero mucho y es encantadora. Discutimos de fútbol, tiene mucha más experiencia que yo. De la vida también. Damos paseos, vamos al parque con Nel. a hacer la compra. Somos dos chavales más. Cote es mucho más personaje que Ramírez, es el number one".
A la afición: "Que nos apoyen, lo vamos a dar todo por ellos, Se merecen una alegría, entre todos lo sacamos adelante".