El poder del '4': Un reto mayúsculo a la altura de los grandes
El Sporting de Gijón persigue encadenar una racha de victorias que no vive desde la etapa de David Gallego en el banquillo rojiblanco
"No nos cansamos de ganar, tres seguidas, vamos a por la cuarta". Guille Rosas encarnaba la felicidad del sportinguismo tras la victoria ante el Castellón. El lateral gijonés, que siente lo que lleva en el pecho como nadie, ponía voz a una frase que se repetía en las entrañas de El Molinón al término del partido. "Vamos a por la cuarta", decían Rubén Albés, Nacho Méndez o Diego Sánchez poniendo el foco en el nuevo objetivo del vestuario del Sporting de Gijón. Elche, Elche y más Elche.
Buscará el Sporting de Gijón un registro que solo ha conseguido en tres ocasiones desde el último descenso de categoría. La última vez que los rojiblancos encadenaron cuatro triunfos fue en la temporada 2020-2021. El inicio de curso del equipo de David Gallego disparó las ilusiones con cuatro victorias consecutivas para abrir la temporada. Aquel equipo se quedaría a las puertas de disputar el play off, cayendo en la última jornada del puesto en el que se había instalado durante gran parte de la campaña.
Otro antecedente se vivió de la mano de José Alberto López. En el curso 2018-2019, la llegada del ovetense revitalizó las ilusiones de un equipo tocado tras un inicio de año con Rubén Baraja lejos de las expectativas. El Sporting de José Alberto hizo pleno en los cuatro primeros partidos del mes de marzo, ganando al Numancia, Almería, Córdoba y el derbi asturiano ante el Oviedo. A pesar de aquella racha, el déficit del inicio de temporada no permitió a los rojiblancos acercarse a la zona de promoción aunque sí alejarse de un peligro que se acercó aquel año.
No fue el mejor inicio de la mano de un Rubén Baraja que todavía regenta la mejor racha del Sporting de Gijón en esta última etapa en Segunda división. El 'Pipo' logró encadenar ocho partidos ganados entre la jornada 28 y la jornada 35 de la temporada 2017-2018. Ocho victorias que permitió a los rojiblancos auparse al liderato de la Segunda división. Varios tropiezos alejaron el ascenso directo e hizo que el Sporting se tuviera que contentar con el play off. El Valladolid fue verdugo.
Tras tres temporadas sin una racha similar, el Sporting de Rubén Albés persigue encadenar cuatro victorias. Algo motivante para el vestuario y también para el entrenador. De conseguir poner la pica en el Martínez Valero, el técnico vigués conseguiría su mejor racha como profesional. Ni en Lugo, ni en Albacete. Lo persigue ahora Rubén Albés en su mejor momento como técnico del Sporting de Gijón.
"Cuando ganas tres partidos consecutivos, tienes opciones de estar arriba. El siguiente reto es intentar la cuarta victoria consecutiva", decía el entrenador tras haber firmado la tercera. Conseguir cuatro es algo a la altura de muy pocos. Nadie lo ha logrado en Segunda división esta temporada y el Sporting puede ser el más precoz en hacerlo. En Primera división, el Barça y el Madrid son los únicos que han conseguido encadenar cuatro triunfos. En plata, los rojiblancos quieren ser los primeros.