El portero Pablo Díez, nuevo jugador del Sporting Atlético

El portero ovetense vuelve al fútbol asturiano tras dos temporadas en el filial del Racing de Santander 

Imagen
Pablo Díez
Pablo Díez posa con la camiseta del Sporting de Gijón en Mareo
Mié, 16/08/2023 - 18:04

La temporada del Sporting Atlético echará a rodar en menos de un mes y la planificación deportiva del filial rojiblanco no se detiene. El conjunto gijonés ha hecho oficial la incorporación de un nuevo guardameta para las filas de Aitor Zulaika. El ovetense Pablo Díez regresa a la portería de la Escuela de Fútbol de Mareo y será la competencia del francés Florentín Bloch en el segundo equipo rojiblanco tras la salida del ruso Petr Kudakovsky. 

El guardameta asturiano, de 21 años, regresa a la disciplina rojiblanca de la que se despidió en 2021. Al término de su edad juvenil y tras haber jugado en el División de Honor rojiblanco se fue al Pepe Quimarán donde defendió la portería del Llanera en Segunda RFEF. Tras una campaña defendiendo la portería arlequinada, puso rumbo al Racing de Santander. En las filas del Rayo Cantabria despachó las dos últimas temporadas, acumulando 13 partidos en el equipo verdiblanco. Ahora, vuelve a Mareo para ser una oposición a Bloch, que hará las veces de tercer portero en el primer equipo del Sporting de Gijón. 

La incorporación de Pablo Díez llega para completar la portería del filial rojiblanco y continuar dando forma a la plantilla de Aitor Zulaika. El entrenador vasco veía como la pasada semana se incorporaba a sus filas el canario Óscar Castro, mediocentro, para suplir los huecos que quedan en el centro del campo rojiblanco tras la salida de nombres como Lucas Suárez. 

El club trabaja en más incorporaciones para poder cerrar la plantilla mientras avanza con los amistosos de pretemporada. Esta tarde, el Sporting Atlético se medirá al Gijón Industrial, rival de Tercera RFEF, en una nueva prueba de toque para el conjunto sportinguista. De forma paralela, el cuerpo técnico del filial espera conocer el resultado de las pruebas realizadas a Pelayo Morilla. El extremo se retiraba lesionado del encuentro ante L'Entregu y está pendiente de conocer el diagnóstico con el fin de descartar una nueva lesión grave.