Alineación confirmada: Sin sorpresas en el Real Oviedo

El técnico carbayón introducirá una novedad respecto al partido de Gran Canaria y apostará por su esquema favorito: el 4-2-3-1

Imagen
oviedo once
Los jugadores del Oviedo minutos previos al encuentro de ida ante el CD Lugo
Sáb, 15/04/2023 - 10:00

Real Oviedo y CD Lugo se enfrentan esta tarde con motivo de la jornada 36 de la Liga Smartbank, en un partido en el que el conjunto azul buscará dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Por su parte, el equipo albivermello buscará la primera victoria en el año 2023 y con ella iniciar una remontada milagrosa para conseguir la salvación. Los de Íñigo Vélez deberán ganar todos sus encuentros y, aún así, podrían descender. 

El equipo rojiblanco no se le ha dado especialmente bien al Oviedo en los últimos años, sobre todo en sus enfrentamientos en el Carlos Tartiere, pero los de Cervera buscarán ampliar su buena dinámica para lograr una victoria como local seis partidos después. El conjunto azul no gana en casa desde el pasado 13 de enero, cuando consiguió la victoria ante el Alavés (1-0)

Para ello, Cervera cuenta con varias novedades y solo tiene una baja respecto a la última convocatoria. Juanfran Moreno sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Al margen de esta dolencia, las lesiones han dado tregua esta semana y el técnico carbayón recupera de una tacada a Pomares, Sequeira y Mangel, además de Lucas, que cumplió ciclo de cartulinas ante la Unión Deportiva Las Palmas. El parte de bajas, que sigue siendo elevado, lo conforman Rodri Tarín, Juanfran, Jimmy, Montoro, Javi Mier y Borja Bastón

Una de las grandes dudas era saber si Cervera continuaría con la defensa de tres centrales que tan buen rendimiento dio en Gran Canaria o, por el contrario, regresaría al esquema habitual de una línea de cuatro. Pero el técnico se encargó de dejarlo claro en rueda de prensa.  “Yo soy de los que no les gusta cambiar, hay ciertos partidos que creía que había que cambiar por el juego del contrario pero no es la idea cambiar mañana"

Así las cosas, el técnico ha apostado por Quentin Braat en la portería y recuperará su defensa habitual. El lateral derecho volverá a ser para Lucas y por la banda izquierda estará Abel Bretones. El centro de la zaga estará compuesto por Costas y Calvo, dejando a Oier Luengo relegado a la suplencia. 

En el doble pivote todo hace indicar que Luismi y Koba Leïn volverán a salir de inicio. Por las bandas estarán los hombres de la jugada del gol de la victoria en Canarias: Viti por derecha y Borja Sánchez por izquierda. Y arriba, Sergi Enrich y, por detrás, Hugo Rama volverán a formar pareja. 

De esta forma, el once elegido por Cervera para el encuentro de esta tarde es el siguiente: Quentin Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Luismi, Koba Leïn, Viti, Borja Sánchez, Hugo Rama y Sergi Enrich

Desde el banquillo esperarán a tener su oportunidad el resto de convocados: Tomeu Nadal, Oier Luengo, Pomares, Yayo, Mangel, Camarasa, Marcelo, Sequeira, Vallejo, Moro y Masca.