El primer día de Axel Bamba en la Escuela de Fútbol de Mareo

El central suizo se ejercitó junto a sus compañeros y apunta a estar disponible para el duelo del sábado ante la Ponferradina

Mar, 30/08/2022 - 12:02

Ataviado con la chaqueta roja del chándal de entrenamiento, Axel Bamba salía del vestuario de la Escuela de Fútbol de Mareo. Por el camino, se cruzaba con Jonathan Varane, quien había terminado su entrenamiento con el filial. Tras el breve encuentro con su compañero de posición, el central suizo hizo su aparición en el entrenamiento del primer equipo. Junto al resto de sus compañeros, completó la sesión del martes al mismo ritmo, por lo que podría estar disponible para el partido del sábado en El Toralín. 

De primeras, llama la atención su imponente físico. El entrenamiento fue una comprobación del buen estado de forma que arrastra Axel Bamba a su llegada a Gijón. Con ritmo físico tras estar entrenando con el París FC hasta última hora, este martes ha realizado todos los ejercicios físicos planteados por José Antonio Morga al mismo ritmo que el resto. Un jugador imponente que busca hacerse un hueco en el planteamiento de Abelardo. El entrenador del Sporting estuvo muy pendiente de los primeros movimientos del central. Lo hizo desde la lejanía, donde conversaba con su cuerpo técnico. 

Con la nueva incorporación en el grupo se ejercitó este martes el Sporting de cara a preparar el partido ante la Ponferradina. Lo hizo sin Jony ni Christian Rivera. El gijonés, quien entró en la lista para recibir al Burgos pero finalmente se quedó sin minutos, fue la principal ausencia del entrenamiento. Sigue realizando trabajo específico para poder recuperar su mejor nivel y tratar de pelear por un puesto en el once. Por el momento, el nivel de Gragera se lo pone complicado. La plantilla volverá a entrenar mañana. De nuevo en la Escuela de Fútbol de Mareo aunque a puerta cerrada.