El primer día: Los hombres de Asier y pocas claves

El nuevo técnico del Sporting de Gijón dirigió una sesión breve sobre el césped en la que se pudo ver al nuevo cuerpo técnico rojiblanco pendiente del remate final

Imagen
Rober Pier
Asier Garitano y Róber Pier, en Mareo
Mar, 08/04/2025 - 20:30

Fue una situación curiosa. En el momento en el que el Sporting de Gijón hacía oficial a través de sus canales oficiales la contratación de Asier Garitano como nuevo entrenador, al vasco ya le pilló sobre el césped de Mareo. La sesión de entrenamiento con la que se daba comienzo a la etapa del preparador de Bergara en el conjunto rojiblanco estaba fijada para las seis de la tarde. Con antelación, diez minutos antes de la hora prevista, los jugadores empezaron a desfilar sobre el terreno de juego del campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Había aprovechado el entrenador la previa de la sesión para mantener una charla con toda la plantilla en el interior de los vestuarios. Una vez sobre el campo, Asier Garitano dirigió una sesión corta de tiempo sobre el verde –en torno a los 45 minutos de duración– que no permitió ver muchas de las cartas del nuevo entrenador. La jornada del miércoles se celebrará a puerta cerrada, algo que podría dar rienda suelta al técnico para mostrar algo más sobre el terreno de juego. 

Los tres cuartos de hora en los que se basó la sesión de trabajo permitió ver en acción al cuerpo técnico de Asier Garitano. Junto a Jorge Sariego y los tres guardametas –Yáñez, Christian Joel y Elmo– Queco Piña se estrenó con la equipación rojiblanca. Una persona de la total confianza de Asier y que lleva muchas temporadas con el técnico. Sin ir más lejos, era el guardameta del Leganés en la primera visita de Garitano a El Molinón. Un partido que terminó con triunfo rojiblanco en el tiempo añadido gracias al primer gol de Carlos Castro como profesional. Aquel guardameta era un Queco Piña que ahora ejerce como analista aunque no deja de lado la portería. 

En el otro lado del campo, junto al resto de futbolistas, aparecía la figura de Miguel Pérez. Otra prolongación de Garitano. Sus caminos se entrelazaron en Leganés y ya no se separaron en ninguna de las etapas del técnico vasco. Sobre el terreno de juego, fue el encargado de las indicaciones. Asier lucía un perfil más bajo, Miguel era el grito que se escuchaba en el campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. En la dirección del trabajo también estuvieron Caco Morán y Carlos Castroagudín. 

Una sesión en la que primó el balón. Mucho toque rápido, mucha orientación con el esférico y mucha precisión. Fue lo que se pudo ver del primer día de Asier Garitano en la Escuela de Fútbol de Mareo. Siguiendo la sesión con atención, David Guerra, Joaquín Alonso, Israel Villaseñor o Fredi Lobeiras. La plana mayor del Grupo Orlegi, encabezada por José Riestra, siguió de primera mano el primer desempeño de Asier Garitano en Gijón. Aterrizó a la una y entrenó a las seis. No está mal para las primeras horas en suelo asturiano. Mañana será presentado a las 13:30 en su primera vez en El Molinón como técnico local. 

Imagen
Guerra