El primer reto en solitario de César Gelabert

El Sporting tendrá que aprender a vivir sin su tridente de lujo en la visita de Las Palmas a El Molinón ante las bajas de Juan Otero y Jonathan Dubasin

Imagen
César Gelabert
César Gelabert, celebrando su gol ante el Burgos
Vie, 31/10/2025 - 19:00

El Sporting pagó un duro peaje en el partido ante el Zaragoza. La victoria le salió cara al conjunto de Borja Jiménez. Dos lesionados y dos sancionados que dejan a la entidad asturiana bajo mínimos de cara a la visita de Las Palmas en El Molinón. Cuatro ausencias de futbolistas claves, entre los que se encuentran dos de los componentes del tridente de lujo rojiblanco. Unas bajas que dejan a César Gelabert solo ante el peligro.

La temporada del Real Sporting no se entendería sin tres nombres propios. Juan Otero, Jonathan Dubasin y César Gelabert. 16 de los 17 goles anotados por el conjunto rojiblanco en la presente campaña provienen del tridente de lujo. El colombiano ha sumado a su cuenta personal tres dianas y siete asistencias, el hispano-belga cinco tantos y dos pases de gol, mientras que el palentino ha anotado cuatro goles, y regalado otros dos. Solo un gol de los conseguidos por el Real Sporting resiste al tridente ofensivo.

El Sporting tendrá que aprender a vivir sin su tridente de lujo. De los tres, solo César Gelabert estará disponible este domingo ante Las Palmas. La baja de Jonathan Dubasin será pasajera, ya que el hispano-belga regresará a los planes de Borja Jiménez la próxima jornada tras cumplir este fin de semana con el partido de sanción al ser expulsado ante el Zaragoza. Sin embargo, Juan Otero se hará de rogar más tiempo. El colombiano sufre una lesión en el femoral derecho que le mantendrá alejado del césped las próximas semans. Un varapalo para sus dos escuderos.

Por si fuera poco, Gaspar Campos tampoco estará disponible ante el conjunto canario. De los cuatro atacantes titulares del Sporting, Borja Jiménez solo podrá contar con César Gelabert. El palentino tendrá que salir al rescate, en el que es su momento más dulce con la camiseta rojiblanca. El hijo del exrojiblanco Juanmi Gelabert acumula cuatro goles y dos asistencias en su segunda temporada en la entidad asturiana. Un rendimiento que tendrá que sacar a relucir en su primer duelo en solitario.

Será la primera vez -en la presente campaña- que la entidad asturiana tendrá que prescindir del trío ofensivo. Hasta ahora, los tres atacantes habían disputado la totalidad de encuentros acumulados en Segunda División. El colombiano, el hispano-belga y el palentino han coincidido sobre el césped en 667 minutos de los 990 disputados hasta el momento. Ante la baja de dos de ellos, todo el peso recae sobre César Gelabert.