El problema de ahora que también es problema para el futuro
Cote vio la cuarta amarilla al término del partido de Santander por protestar un posible penalti a Campuzano en el tiempo de descuento
El Sporting de Gijón no se trajo buenas noticias de Cantabria. A la derrota y a la imagen inferior del equipo, se sumó la baja de Cote. El capitán rojiblanco se iba al suelo tras el gol del Racing de Santander y, a pesar de sus intentos por seguir en el campo, se veía obligado a pedir el cambio. La historia es rocambolesca, el destino más. También en la jornada 5, también ante el Racing. Hace dos años, Cote también caía lesionado en la primera parte. En aquel momento, se trató de una lesión en el músculo sóleo de su pierna izquierda y José Ángel estuvo fuera menos de un mes.
Las previsiones, a la espera del resultado final de las pruebas, son más optimistas en esta ocasión. Cote no estará en el duelo ante el Tenerife y comenzará su recuperación en Mareo para poder regresar cuanto antes a los terrenos de juego. El Sporting se queda escaso de integrantes en el lateral zurdo, con Pablo García como único jugador 'puro' para esa posición.
Se da la circunstancia que otro futbolista que podía ocupar tal demarcación comparte ahora enfermería con Cote. Diego Sánchez también se encuentra recuperándose de su lesión y no podrá ser una solución para Albés.
La ausencia de Cote también se traslada al largo plazo. El lateral del Sporting se retiraba del campo antes del descanso y pasaba a vivir el partido desde el banquillo. Desde allí sufrió con la falta de gol de sus compañeros. Y también se cabreó. Lo hizo tras el pitido final cuando el grueso del vestuario se dirigió al colegiado Arcediano Monescillo para reclamar un penalti de Suleiman sobre Víctor Campuzano. Un cabreo generalizado que terminó con cartulina para el delantero catalán y también para Cote.
"En el final del partido el jugador (3) José Ángel Valdés Díaz fue amonestado por el siguiente motivo: Por desaprobar con palabras y gestos una de mis decisiones", reza el acta escrito por el colegiado manchego al término del partido. Una decisión que tendrá su repercusión a la vuelta del capitán rojiblanco. La amarilla recibida en El Sardinero es la cuarta amonestación que recibe Cote en esta temporada. Por tanto, se queda a una de cumplir sanción. Algo que ocurrirá a su vuelta, una vez se recupere de su lesión.
De hecho, con la amarilla recibida en Santander, Cote se sitúa como el jugador más amonestado de la categoría. Es el único de los futbolistas de LaLiga Hypermotion que se encuentra a un partido de cumplir la primera sanción por amonestaciones. Y todo contando con la gestión de Albés. En los partidos ante Levante y Almería, Cote fue amonestado y sustituido por el gallego. No así ante el Oviedo, con el capitán terminando el derbi asturiano a pesar de la amonestación. Cuatro amarillas que dibujan un problema para el futuro. En el presente, el problema es no poder contar con el de Roces y su buen momento.