El protagonismo que no se ve y que aguarda al mercado de fichajes
Dani Queipo se queda como el único extremo zurdo de la plantilla ante la baja de Gaspar y ha sido protagonista en la sombra de los dos últimos goles del Sporting
No sale en las estadísticas. El foco lo acaparan otros. Pero los dos últimos goles del Sporting de Gijón tienen dos denominadores comunes. Los elogios se van directos a Dubasin, con dos asistencias consecutivas ante Oviedo y Elche. Gelabert y Guille Rosas se llevaron las portadas en las celebraciones de los tantos, aunque sin la presencia de Dani Queipo nada hubiera sido posible. El extremo asturiano afronta un momento de la temporada importante y su entrada en 2025 ha sido clave para el Sporting.
De la labor defensiva de Dani Queipo surgieron los últimos dos goles del Sporting. Fue el encargado de robar el balón a Hassan en el Carlos Tartiere que derivó en el tanto de Gelabert. De su pillería también se aprovechó el equipo después de robar Queipo un balón en el interior del área del Elche para servírsela a Dubasin y que este observara a Guille Rosas. No son asistencias, no son goles. Pero ambas resultaron acciones valor gol para el Sporting. Todo a las puertas de un momento clave para el canterano rojiblanco y para el equipo.
El Sporting sigue sin cerrar un acuerdo para conseguir el extremo que tanto anhela Rubén Albés. Como en cualquier situación adversa, al equipo gijonés le crecen los problemas. Es la posición más desnivelada a ojos de la dirección deportiva y lo estará más en las próximas semanas. La baja de Gaspar Campos, pendiente de confirmación aunque las primeras previsiones hablan de semanas de baja, deja a Dani Queipo como único efectivo en el extremo zurdo para visitar al Granada. La incógnita está en el aire para el próximo sábado ante el Burgos. Salvo novedad, Gaspar no estará. De ahí la importancia de que el mercado de fichajes no llegue abierto al final de la ventana. Una incorporación que le urge al Sporting.
Para la visita al Granada, Rubén Albés contará con Dani Queipo como único extremo zurdo. La plantilla del Sporting abre el dibujo a la posibilidad de hacer cambios de posición que complementen la zona. En el pasado, Pablo García ya adelantó su posición en el Alcorcón. Incluso a lo largo de la temporada han sido varios los jugadores del centro del campo que han terminado jugando acostados en el perfil zurdo, como Gelabert o Nacho Méndez. Parches. La ocupación del Sporting, más si cabe con la lesión de Gaspar, es encontrar ya la pieza que busca para reforzar dicha posición.
Desde Mareo se observará lo que pase esta tarde (16:30) en Turquía. Allí jugará el Athletic de Bilbao ante el Besiktas un nuevo encuentro de competición europea y los ojos rojiblancos recaerán en Nico Serrano. De los planes que tenga Valverde con el extremo surgirán los nuevos pasos. Por parte del futbolista, del club y de los interesados. Ayer, el técnico del Athletic se encargaba de reiterar la importancia de Serrano para días como el de hoy. "Nico Serrano está con nosotros y contamos con él. No hay ningún cambio en ese sentido, es un jugador más, ha venido convocado y tiene posibilidades de jugar mañana", dijo Valverde. Unas palabras que no cambian un ápice del guion marcado en el futuro del extremo. También había recibido estos 'inputs' a lo largo del año y su participación no se había incrementado. De ahí el motivo de su petición de salir para tener más minutos. De ahí, el interés.