El puesto en la historia que está a punto de perder el Sporting

Los años en Segunda división hacen mella en el ranking histórico del conjunto rojiblanco en favor de otros equipos consolidados en Primera

Imagen
Once Sporting
Alineación del Sporting en el partido ante el Levante
Mié, 02/10/2024 - 21:50

Desde el cambio de siglo, el Sporting de Gijón ha vivido en Segunda división con seis años de excepción. Un periplo largo por la categoría de plata que busca su escape de la mano de Rubén Albés. El gallego busca completar el camino andado el curso pasado en un equipo que se quedó a dos partidos de retornar a Primera división. La máxima categoría del fútbol español lleva sin recibir al Sporting desde la temporada 2016-2017 cuando se confirmó el descenso. Desde entonces, claro, el ritmo de puntuación en Primera se frenó en seco. 

Con 1.389 puntos se estancó el balance histórico del Sporting de Gijón en Primera división repartido a lo largo de 42 temporadas. Desde que los rojiblancos no están en la máxima categoría, otros equipos han aprovechado para sumar puntos en su ausencia y escalar puestos en la clasificación histórica de puntuación. El Sporting se encuentra situado en el 16º puesto. Un lugar que está muy cerca de perder en favor de otro asturiano. 

El Villarreal de Marcelino García Toral acecha el lugar histórico del Sporting de Gijón. Los groguets acumulan 1.383 puntos a lo largo de sus 25 temporadas en la élite. Por tanto, en el momento en el que sumen seis puntos más a lo largo de esta temporada ascenderán un puesto en detrimento del equipo asturiano. Un puesto que también peligra por parte del Mallorca. Los bermellones se encuentran 65 puntos por debajo de los rojiblancos, una diferencia que en caso de seguir en Primera y no ascender el Sporting podrían recortar. 

El caso del Sporting no es el caso. Dentro de los 20 equipos con más puntuación en Primera división se encuentran cuatro equipos más que conviven en Segunda. El Zaragoza (11º con 2109 puntos), Deportivo de la Coruña (12º con 1843 puntos), Racing de Santander (15º con 1416) y Oviedo (19º con 1.174 puntos) también pasan las penurias de permanecer en la categoría de plata.

Otros equipos, mientras tanto, elevan puestos en la tabla gracias al periplo de los históricos por Segunda. Es el caso de clubes como el Celta, que igualó los puntos del Zaragoza con su empate de este fin de semana. Está claro. No son buenos tiempos para los históricos.