El Racing pide a su afición que sea "respetuosa" con la del Oviedo
El partido entre verdiblancos y azules, declarado hace días de alto riesgo, se disputará bajo estrictas medidas de seguridad
El Real Oviedo afronta esta próxima jornada su primer partido a domicilio de la presente temporada. Los azules visitarán El Sardinero, este domingo a las 17:30 horas, para enfrentarse al Racing de Santander. Un encuentro, además, que significará el primer gran desplazamiento por parte de la afición carbayona, debido a la proximidad entre ambas ciudades.
A dos días para que de comienzo ese partido, el Racing de Santander ha pedido a su afición "fair play". Lo ha hecho con el objetivo de que el encuentro se desarrolle sin incidencias, tanto en la grada como en los aledaños del estadio. A través de sus redes sociales, el club ha emitido un breve comunicado dirigido a sus aficionados que este domingo acudirán a El Sardinero.
ℹ️ Si vienes a Los Campos de Sport anima al Racing y sé respetuoso con el rival. Los cánticos con insultos o menosprecios perjudican a tu propio club, no partícipes en ellos. Que haya fair play dentro y fuera del terreno de juego para disfrutar de cada partido #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/92Kdfo8NCD
— Real Racing Club (@realracingclub) August 25, 2022
El partido entre verdiblancos y azules ha sido declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los incidentes ocurridos en los aledaños del estadio en 2014 y 2019 han precipitado esta decisión por parte de las autoridades.
La afición del Oviedo ha agotado las 1.200 entradas que el club cántabro envió a la entidad carbayona para su venta en el Principado. Así todo, muchos aficionados que se quedaron sin adquirir su localidad, están consiguiéndolas a través de la compra online que el Racing habilita en su web. Se espera, por tanto, que a este encuentro en Santander acudan cerca de 2.000 aficionados del conjunto azul. Así todo, deberán seguir una serie se normas para poder acceder al campo del conjunto cántabro.