El Real Avilés afianza su segundo puesto y el Langreo tira de raza
Los azulgrana igualaron un 4-1 en la recta final para sumar un punto que puede ser clave para su permanencia
Buena jornada para el fútbol asturiano en Segunda Federación. Ganó el Vetusta, el Marino de Luanco, el Real Avilés y el Unión Popular de Langreo evitó una derrota que parecía cantada.
Los de Javi Vázquez afrontaban una gran oportunidad para igualar a puntos con el Ourense en la promoción por la permanencia y quedarse a solo uno del Palencia Cristo Atlético. Su visita a al Bergantiños, colista y ya descendido, parecía el mejor escenario para dar un golpe encima de la mesa. Sin embargo, al Unión Popular de Langreo se le puso el partido en contra nada más empezar. Pedrosa adelantó a los gallegos en el minuto 1, Brunet hizo el 2-0 en el 19', aunque Chus recortó distancias en el 31'.
Ya en la segunda parte, cuando el Unión buscaba el empate, llegaron los tantos del Remeseiro, de penalti en el 62', y Josiño, en el 77. Parecía más que sentenciado el encuentro, cuando los azulgranas tiraron de raza para sumar un punto. Arzalluz en dos ocasiones, la segunda de penalti, y Luis Sánchez en el 94' consiguieron el 4-4 definitivo con el que los asturianos siguen más que vivos en su lucha por la salvación.
Para ello, la victoria del Marino de Luanco frente al Palencia Cristo Atlético (0-1) le vino muy bien a los de Javi Vázquez. Los gozoniegos consiguieron tres puntos que prácticamente certifican su permanencia y que mantienen vivo su sueño de alcanzar el play off. Un tanto de Nino en el minuto 80, tras un disparo fuera del área, fue suficiente para que los de Manel Menéndez sumasen los tres puntos.
Y también de mucho mérito resultó el triunfo del Real Avilés en el Suárez Puerta. Los de Emilio Cañedo se impusieron a un rival directo como el Comportela (2-0) gracias a los goles de Natalio, en la primera parte, y al de Primo en la segunda. Los avilesinos, que jugaron un partido muy serio, se consolidad en la segunda plaza de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, que precisamente es el Vetusta, que se impuso al Laredo. Así está la clasificación.