El Real Avilés gana en Miramar y ya es segundo
El conjunto avilesino ha sido uno de los equipos más beneficiados de la jornada gracias a su victoria en Luanco
Empate para el Vetusta y Unión Popular de Langreo y victoria para el Real Avilés ante el Marino de Luanco (0-2). Los de Emilio Cañedo consiguieron tres puntos claves ante los de Manel Menéndez en Miramar.
Al equipo avilesino se le puso el partido de cara desde los primeros instantes. Jorge ejecutó un saque de esquina al palo corto, donde estaba Primo para hacer el 0-1 en el minuto 11. El tanto dio lugar a una fase del encuentro con tantas imprecisiones como intensidad. Los locales pudieron hacer el empate al filo del descanso, con un mano a mano de Óscar que desbarató Davo.
Ya en la reanudación, sin control por ninguno de los dos equipos, Primo volvió a ser decisivo. El goleador del conjunto avilesino fue derribado dentro del área, el colegiado señaló penalti y Morcillo no perdonó en el minuto 73. Ya no hubo tiempo para la reacción del Marino de Luanco, por lo que el Real Avilés se llevó tres puntos con los que sube a la segunda plaza. Ahora tiene de margen cinco puntos sobre el Zamora, el primer equipo fuera del play off, a falta de seis jornadas para el final.
Menos fortuna tuvo el Unión Popular de Langreo, que no pudo pasar del empate ante un rival directo como el Coruxo (0-0) en el Nuevo Ganzábal. Los de Javi Vázquez tuvieron más atrevimiento que los gallegos, pero carecieron de claridad para ser claramente superiores. Pese a ello, los azulgranas acabaron pisando el área rival con Arzalluz y Bayo teniendo dos oportunidades para que los tres puntos se quedaran en casa. Un empate que deja a los asturianos a cuatro puntos de la permanencia directa.
Además, tampoco el Vetusta pudo ganar este jornada a pesar de su meritorio encuentro ante el Guijuelo y haber tenido un 0-2 a su favor. Aquí puedes consultar cómo queda la clasificación.