El Real Avilés no falla ante el colista

El conjunto avilesino sigue en la pelea por los puestos del play off de ascenso. Por contra, el Langreo y el Vetusta siguen en la zona baja, mientras que El Marino continúa fuera del descenso

Imagen
Jorge
Jorge, en una acción del encuentro.
Dom, 04/12/2022 - 19:59

El Real Avilés hizo los deberes ante el Burgos Promesas (3-0) este domingo en el Suárez Puerta, donde se dieron cita casi 1.000 espectadores. Los de Emilio Cañedo fueron dominadores de principio a fin, generando pronto sus primeras llegadas al área rival. Pese a su intención, los locales se vieron favorecidos en una acción de Primo, cuyo disparo terminó impactando en un defensa rival que, sin querer, introdujo el balón en su propia portería.

Tras el 1-0 fueron varias las ocasiones para aumentar el marcador, tanto en la primera parte como en la segunda, pero la tranquilidad no llegó hasta los últimos minutos. Y fue gracias a Isi Ros, quien en una jugada individual terminó haciendo el segundo en una posición apenas sin ángulo para meter el balón dentro de la portería. Ya en el 90 llegó el tercero en una arrancada por banda derecha de Sergio García que Natalio, con suspense, aprovechó para redondear el marcador. 

Mucho peor le fueron las cosas al Marino de Luanco en su visita al Valladolid Promesas (4-1). Los pucelanos de adelantaron pronto en el marcador, aunque la reacción del Marino fue prácticamente inmediata con el tanto de la igualada en el minuto 16. Dailos Tejeira remató solo con la derecha tras una prolongación en un saque de esquina. Sin embargo, en el 33',el exrojiblanco Manu Pozo aprovechó un error de Aramburu para poner por delante a los suyos. 

Ya en la reanudación, y poco antes de los primeros cambios de Manel, Cedric aumentó la venta para el filial del Valladolid y unos minutos después Borja Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla. Ya en los minutos finales llegó el último tanto de los locales, obra de Diego Moreno.

Tampoco tuvo fortuna el Unión Popular de Langreo en el segundo partido de Javi Vázquez en el banquillo. Los blaugranas cedieron ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón (2-1), después de encajar dos goles en apenas ocho minutos en la primera parte. El Langreo reaccionó con el tanto Jorge Hernández en el 38' y merecieron el empate en la segunda. Lo evitó su guardameta Amigo. Al menos, en esta zona baja, el Vetusta sí fue capaz de sumar los tres puntos ante el CD Lugo Polvorín. Así queda la clasificación del Grupo I de Segunda Federación