El Real Avilés no falla y puede confirmar el play off la próxima jornada

El Langreo sale del descenso directo, empate del Marino de Luanco y derrota del Vetusta, que baja a la séptima plaza

Imagen
Real Avilés
Uma imagen del partido disputado por el Avilés en Burgos.
Dom, 16/04/2023 - 20:33

El Real Avilés se ha impuesto este domingo al Burgos Promesas (0-2) en su visita a la Ciudad Deportiva Castañares. Los de Emilio Cañedo se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 4, gracias a un tanto de Alorda. Poco después se lesionó Cortina, por lo que Natalio entró en su lugar. Eso no frenó el ímpetu de los asturianos, que pudieron  ampliar su ventaja por medio de, primero, Pablo Espina y, después, Morcillo.

Ya en la reanudación, con el Avilés controlando el partido, Natalió consiguió el 0-2 en el minuto 60. Apretaron los locales en la recta final, pero los de Emilio Cañedo se llevaron los tres puntos y su tercera victoria consecutiva, seis en las últimas siete jornadas. Un nuevo impulso que le afianza en la segunda plaza y que supone medio billete para el play off de ascenso a Primera Federación. La próxima semana lo puede certificar, pero para ello deberá ganar al Ourense en el Suárez Puerta y que no gane el Zamora.

Otro resultado valioso, aunque no pudo ser la victoria, fue el cosechado por el Marino de Luanco. Los de Manel Menéndez empataron sin goles ante el Valladolid Promesas (0-0), en un partido con pocas ocasiones en la primera parte y más llegadas en la segunda. Los de Gozón tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos.

Mejor fortuna tuvo el Unión Popular de Langreo ante la Gimnástica Torrelavega (3-1) en Ganzábal. Los de Javi Vázquez ganaron con solvencia, jugaron un partido muy sólido y pronto encarrilaron su victoria gracias al doblete de Chus Ruiz en la primera media hora. Arzalluz, de penalti en la segunda parte, puso el 3-0 y, finalmente, los visitantes establecieron el 3-1 definitivo en el 72. Un resultado con el que los azulgrana salen del descenso directo, aunque aún siguen ocupando el puesto de promoción por la permanencia.

La única derrota de los asturianos esta jornada fue la del Vetusta, que cayó goleado ante el filial del Lugo (4-0). Así queda la clasificación.