El Real Avilés no sale del bache
El conjunto avilesino ha caído esta tarde en su visita al líder. El Zamora, único, equipo asturiano que suma esta jornada
Los equipos asturianos de Segunda Federación no han tenido un buen fin de semana. Todo lo contrario. Solo el Covadonga fue capaz de sumar un punto ante el Guijuelo en el Álvarez Rabanal. El resto, Langreo, Avilés, Oviedo Vetusta y Marino de Luanco cayeron en sus respectivos encuentros.
La primera derrota astur de la jornada 11 fue la del Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez, que llegaban en forma tras siete partidos consecutivos sin perder, se estrellaron contra un ordenado y certero Ourense (3-0). Tras una primera parte muy competida, los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Alberto Gil, que aprovechó un buen envío. Ya en la segunda parte, los azulgrana trataron de igualar el encuentro por todos los medios. Primero con orden y después con más corazón con cabeza, Sin embargo, una y otra vez se estrellaron contra la ordenada línea defensiva del conjunto gallego. Ya en el descuento llegó la sentencia con dos tantos del cuadro ourensano.
Tampoco le fue bien al Marino de Luanco ante el Pontevedra (1-2), otro equipo gallego de la parte alta de la tabla. Una teórica superioridad que se reflejó bien pronto en el marcador, en el minuto 5, con el 0-1 de Rufo tras un desajuste defensivo. Los de Sergio Sánchez sí que fueron competitivos, tuvieron llegadas para la igualada, pero terminaron encajando el 0-2 en el minuto 75. Ya sin tiempo para apenas más, David Grande hizo el 1-2 definitivo.
Por contra, el Covadonga fue el único equipo asturiano en sumar este fin de semana. Lo hizo frente al Guijuelo (0-0), otro equipo en la lucha por el play off. Con el debut de Álex Menéndez, varias bajas y tirando de juveniles, el conjunto ovetense tuvo ocasiones para ganar. No los aprovechó, por lo que solo pudo sumar un punto que al menos sí que refuerza su moral de cara a la lucha por la permanencia.
Un empate al que estaba abonado el Real Avilés, pero que hoy cambió su dinámica. Y no para bien. Los de Emilio Cañedo cayeron derrotadas ante el líder el Zamora (1-0) en el Ruta de la Plata. Etxaburu adelantó a los locales al inicio de la segunda parte. Un tanto que obligó a los asturianos a estirar sus líneas. No tuvo éxito el conjunto blanquiazul, que no pudo evitar su segunda derrota de la temporada. Ya son ocho partidos consecutivos sin ganar.
Así queda la clasificación en el grupo 1 de Segunda Federación. Además, el Vetusta cayó derrotado en su visita al filial del Racing de Santander.