El Real Oviedo cierra la primera vuelta con el punto de mira alto
Tras 21 jornadas disputadas, los azules se encuentran más cerca del play off de ascenso que de los puestos de descenso
Acostumbrados a mirar más para abajo que para arriba, el Real Oviedo ha sabido reconducir su rumbo. No hace muchas jornadas, los azules se encontraban inmersos en el descenso. Ahora, tras una buena racha de resultados en las últimas semanas, los carbayones han cambiado la perspectiva a la hora de ojear la clasificación.
Tan solo resta un partido para que se cierre la primera vuelta, el que enfrentará al Leganés y al Zaragoza esta noche en Butarque. Un encuentro que, con independencia del resultado, no alterará las distancias con respecto a los puestos de ascenso o de descenso.
Concluido el grueso de la jornada 21, los azules son decimocuartos con 27 puntos. Tan solo una victoria a domicilio hoy de los maños les haría descender una posición. Si eso ocurre, poco afectará a la ojos del oviedista que seguirá viendo a su equipo a cinco puntos de los puestos de play off de ascenso, que marca actualmente el Granada con 32. Por contra, se aleja a seis de los puestos rojos que marca ahora mismo el Lugo.
La victoria del pasado sábado ante el Sporting fue muy importante para los azules, si bien les permitió meterle un bocado a los puestos altos. El Oviedo partía a ocho puntos de la tabla, por lo que los tres puntos conseguidos, sumados a los pinchazos de Granada y Cartagena, les hace terminar el 2022 con el punto de mira alto.
El principal propulsor de esta buena dinámica ha sido Álvaro Cervera. Desde que el guineano aterrizó en el banquillo del Carlos Tartiere, los azules sumaron 17 de 30 puntos posibles. Un bagaje sobresaliente que ha disparado la ilusión de la afición azul. "Después de estar en el vestuario, esta victoria nos mantiene en la distancia que es el objetivo, y así vivir un poco más tranquilos. Esta victoria nos da este margen para marchar más tranquilos", manifestó el guineano al término del partido ante el Sporting de Gijón.