El Real Oviedo confía en Masca como recambio de Obeng

La directiva prefiere darle la oportunidad al canterano si fuese necesario, antes que buscar un parche en el mercado de fichajes a última hora

Imagen
Masca celebra un gol
Masca celebra un gol anotado recientemente en El Requexón.
Lun, 30/01/2023 - 22:10

Samuel Obeng ha generado un problema al Real Oviedo tras tensar la cuerda para marcharse del conjunto carbayón contra el criterio inicial del club. Tanto es así, que el conjunto asturiano se ha visto obligado a activar el plan b. Así pues, en este escenario que dista de ser óptimo, se trata de acertar con la decisión que se adopte para que el nivel de la plantilla no se vea mermado.

En semejante contexto, el equipo asturiano sondea el mercado para buscar un refuerzo que sustituya el ghanés. A falta de poco más de 24 horas para que se agote el plazo máximo estipulado para cualquier operación, resulta improbable cerrar una contratación satisfactoria. Pese a todo, la figura emergente de Masca, tranquiliza a la directiva carbayona.

Sus números con el filial son muy elocuentes. En solo cuatro partidos, ha anotado un total de seis goles. De hecho, es fundamental en la remontada que el Vetusta está realizando. La idea del equipo azul es contar lo menos posible con él para el primer equipo ya que resulta prioritario que el filial conserve la categoría. No obstante, en caso de necesidad como consecuencia de lesiones, no hay duda de que puede rendir. 

Aunque en el fútbol hay que tener en cuenta más factores, el acierto de cara a portería de Masca pone en evidencia los números de Obeng. Este último solo anotó cuatro goles en sus trece partidos con el filial. En solo dos, el ariete luso ya habría mejorado su cifra. La gran duda radica en si gozará de las mismas oportunidades.

Por otra parte, directiva y técnico comparten la idea de que se ha hecho un buen trabajo en esta ventana de fichajes. Se ha cumplido con el criterio del míster que quería jugadores que pudiesen imprimir mayor velocidad al ataque. Al mismo tiempo, aunque el club busca pasar página, existe malestar con la postura de Samuel Obeng que argumentó una posición de falta de minutos que no se sostiene en base a las cifras.