El Real Oviedo da prioridad al timón

Una vez se concrete la llegada de Maksimovic, el club carbayón dispondrá de ocho centrocampistas, tres de ellos incorporados este mismo verano, mientras aguarda por las salidas

Imagen
Ilic
Luka Ilic, jugador del Real Oviedo
Jue, 24/07/2025 - 22:29

El Real Oviedo continúa con paso firme en el mercado de verano. Con la reciente incorporación de Álex Forés, el conjunto carbayón ya ha concretado seis refuerzos: Horatiu Moldovan, Alberto Reina, Luka Ilic, Brandon Domingues y Salomón Rondón. Un número de incorporaciones que, seguramente, no se estancará ahí antes del 31 de agosto, día en el que se baje la persiana del mercado.

El próximo en llegar a la casa azul será Nemanja Maksimovic. Si nada se tuerce, en mediocentro serbio del Panathinaikos se convertirá en los próximos días en el séptimo fichaje, a la espera de la finalización de la fase previa de la Liga de Campeones. Una incorporación que supondrá la tercera del Real Oviedo para la sala de máquinas, después de Alberto Reina, procedente del Mirandés, y Luka Ilic, aterrizado desde el Estrella Roja, y que este mismo jueves fue presentado ante los medios de comunicación.

Con Maksimovic, Veljko Paunovic verá aumentada su nómina de fichas en el centro del campo, ya de por sí numerosa. En estos momentos, sin contar al futbolista todavía del Panathinaikos, el técnico oviedista dispone en su plantilla de hasta ocho centrocampistas a sus órdenes. Son los casos de Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Santiago Colombatto, Alberto Reina, Luka Ilic, Santi Cazorla, Álex Cardero y Yayo. Nueve si contamos el caso especial de Jaime Seoane, con contrato con Pachuca y aún superando una lesión en El Requexón, y Ovie Ejaria, a prueba en el conjunto carbayón.

Así todo, esta lista no es ni mucho menos definitiva, dado que tarde o temprano se producirán salidas. El Real Oviedo ya le ha trasladado a Del Moral y Yayo que no cuenta con ellos, por lo que ambos tratan de buscarse acomodo lejos del Carlos Tartiere para seguir creciendo. En el caso del toledano, este tiene contrato hasta 2027, mientras que la vinculación del canterano se extiende hasta junio de 2026. Tal y como ha informado Killer Asturias, la fórmula pretendida por el Real Oviedo es una renovación de su contrato antes de salir cedido, con equipos como el Ceuta interesados en su incorporación.

Lo que es evidente es que el Real Oviedo quiere tener bien reforzada su sala de máquinas de cara a esta exigente temporada en Primera división. Primero, con los futbolistas que el curso pasado rindieron a un gran nivel y fueron piezas muy importantes en el ascenso -Sibo, Colombatto y Cazorla-, a los que se suman los otros tres fichajes realizados este mismo verano y que tratarán de ganarse un hueco, al igual que Álex Cardero, que no renuncia a nada y que trata de convencer a Paunovic.

Mientras tanto, la dirección deportiva y el técnico serbio atienden a la evolución de Ejaria, que también podría ser uno más para la próxima campaña, siempre que convenza en su período de prueba. "Es un futbolista del que el míster nos habló hace ya meses. Siempre creyó en él y ha tenido un entorno complicado. Ahora apareció la oportunidad de valorarlo y ver cómo está. No tenemos ninguna exigencia y si entendemos que puede ser bueno su fichaje daremos el paso. Tiene muy buenas condiciones y hay que ver esa readaptación a la competición", manifestó Roberto Suárez este mediodía en su última intervención ante los medios de comunicación.