El Real Oviedo huye de los precedentes
Los azules no han sido capaces de puntuar en ninguno de los tres partidos en los que se ha enfrentado al Andorra en estas dos últimas temporadas
Con ganas de revancha. Así afronta el Real Oviedo el partido de este domingo ante el Fútbol Club Andorra. Más allá del objetivo prioritario de certificar la presencia en el play-off de ascenso, una victoria de los carbayones significaría su primer triunfo frente al conjunto andorrano, después de tres derrotas en los únicos precedentes entre ambos.
El primer partido que enfrentó a azules y tricolores fue el 15 de agosto de 2022, con motivo de la primera jornada liguera del curso 22/23. Los de Eder Sarabia truncaron el estreno de Jon Pérez Bolo en el banquillo del Carlos Tartiere con un tanto de Pau Casadesús en el tiempo extra. Este encuentro también significó el primero oficial del Oviedo bajo la gestión del Grupo Pachuca, con Jesús Martínez en la grada del estadio ovetense.
El segundo precedente llegó en la segunda vuelta de esa misma temporada, concretamente el 7 de enero. Los azules, con Álvaro Cervera a los mandos, cayeron 3-1 en un partido en el que apenas mostraron resistencia. El gol de los carbayones, el único que hasta ahora fueron capaces a endosarle al Andorra, fue obra de Dani Calvo.
El último partido entre el Oviedo y el Andorra fue en septiembre del año pasado. Los carbayones cayeron en el Estadio Nacional por la mínima (1-0). El tanto, que llevó la firma de Juan Lobete, se produjo desde el punto de penalti en la recta final. Esta derrota precipitó la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del equipo oviedista.
Sobre este gafe, el actual técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, tuvo palabras en la rueda de prensa previa al encuentro. "¿Tres derrotas ante el Andorra? El Zaragoza tampoco se nos daba bien y les ganamos el otro día. Esto es otra temporada, con jugadores y entrenadores nuevos. Las estadísticas del pasado no importan mucho", expresó.
El Carlos Tartiere fue el inicio y podría ser el final
El Andorra, fundado en 1942, alcanzó la Segunda división por primera vez en 2022. Su primer partido oficial en el fútbol profesional fue en el Carlos Tartiere, mismo escenario que el encuentro de este domingo donde se juegan la salvación. Si los tricolores no consiguen la victoria, descenderán a Primera RFEF. Los de Ferrán Costa son penúltimos 40 puntos, a cinco de la permanencia, por lo que necesitarían prácticamente un milagro para salvar la categoría.