El Real Oviedo Juvenil se despide del sueño copero con orgullo

El equipo de Paco Fernández, de menos a más, cayó derrotado ante el Espanyol (3-1) y no estará en la final del próximo domingo

Imagen
oviedo juvenil
Vicente Antuña pugna por un balón en las semifinales de Copa del Rey
Jue, 07/03/2024 - 22:00

Sabía el Real Oviedo Juvenil que esta tarde-noche tenía una cita con la historia. Por primera vez, el juvenil carbayón disputaba unas semifinales de Copa del Rey y además lo hacía en su casa, en el Carlos Tartiere. Una noche que nunca olvidarán los hombres de Paco, a pesar de que el resultado final no sea el deseado (3-1 en contra). El RCD Espanyol, duro rival en el día de hoy, fue superior en una primera parte en la que dejó el choque sentenciado. Y a pesar de las intentonas azules en el segundo acto, no se obró la remontada.

Imagen
oviedo juvenil

 
El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos tanteándose y con miedo a equivocarse. Lógico, pues estaba un juego una plaza para la gran final de la Copa. Además, también imponía el escenario. El Tartiere contó con la presencia de más de cuatro mil espectadores, en su gran mayoría aficionados del conjunto azul que quisieron estar con los suyos en esta importante cita. 

El Oviedo estaba mejor plantado en el encuentro, aunque en la primera acción verdadera de peligro llegaría el primer tanto, en este caso para el Espanyol, que curiosamente actuó como local en el día de hoy. Desde la derecha, José Ángel colgó el balón al segundo palo y conectó con Sarmiento, que se la cedió a Lluc Castell y este, de volea, consiguió superar a Mateo Vallina. El tanto subió al marcador a pesar de las protestas de los jugadores azules, que reclamaron una falta en el salto sobre Adri Fernández.  

Tras unos minutos tocado volvió a despertar el Oviedo, que también tuvo las suyas para empatar. Dieguito y Pelayo combinaron en la frontal del área y el balón le cayó a Cheli Pereda, que algo escorado envió el balón por encima de la portería. Fue la más clara para los azules en la primera parte. Poco después llegaría otro duro golpe. 

En una acción similar a la del primer tanto, José Ángel la volvió a colgar desde la banda derecha y esta vez fue Sergio Rivares el que conectó un buen cabezazo que se fue a la red. La acción, una vez más, no estuvo exenta de polémica. En esta ocasión los azules reclamaron falta sobre Mateo Vallina, que recibió un contacto del delantero perico en el área pequeña en una de esas acciones que habitualmente sí suelen ser castigadas con falta. 

Tras el paso por los vestuarios, los de Paco Fernández dejaron claro que aún había partido y Pedro Álvarez obligó a intervenir al meta Llorenç para evitar el 2-1. Los azules apretaron, aunque sin finalizar la mayoría de sus buenos acercamientos. Eso sí, en las acciones en las que lo consiguieron hicieron daño al Espanyol. Pelayo García tuvo la suya con un potente remate en la frontal y solo una mano providencial de Llorenç evitó el tanto. 

De menos a más, el equipo de Paco Fernández creció notablemente en el segundo acto, pero el conjunto perico se mostró muy serio en defensa y concedió muy poco. Y cuando los azules conseguían superar la zaga, aparecía siempre Llorenç para frustrar sus intenciones. A falta de cinco minutos para el final, Pablo Agudín colgó un saque de esquina y entre toda la maraña de futbolistas apareció Marcos Lopes para adelantarse al meta rival y reducir diferencias. 

Se lo empezaba a creer el Carlos Tartiere, que gritaba al unísono el “sí se puede”. Sin embargo, con el Oviedo volcado, al Espanyol le bastó una contra para sentenciar el choque. Oriol Pallas, que había entrado hace dos minutos, recortó a Jaime Vázquez y definió a la perfección para colocar el 3-1 definitivo. Se termina el sueño para los hombres de Paco, que a pesar del resultado ya han pasado a la historia del club. Por su parte, el Espanyol se medirá al RCD Mallorca el próximo domingo (12:00 horas) en el Carlos Tartiere. 

Ficha técnica: 

RCD Espanyol Juvenil (3): Llorenç Serred, José Ángel, Carlos Sánchez, Xavi Rufo, Roger Hinojo, Ferrán Gómez, Marc Delgado, Izan Sarmiento, Jan Moreno, Lluc Castell y Sergio Rivares. Desde el banquillo entraron: Leo Salazar, Sciancalepore, Bombardo, Oriol Pallas y Torondel.

Real Oviedo Juvenil (1): Mateo Vallina, Adri Fernández, Jaime Vázquez, Adri Lopes, Marcos Lopes, Vicente Antuña, Pedro Álvarez, Cheli Pereda, Diego Menéndez, Jaime Coballes y Pelayo García. Desde el banquillo entraron: Martín Gómez, Pablo Menéndez Agudín y Ángel Conde.

Goles: 1-0, min 20: Lluc Castell. 2-0, min 35: Sergio Rivares. 2-1, min 90: Marcos Lopes. 3-1, min 92: Oriol Pallas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 4.381 espectadores.