El Real Oviedo mejorará la accesibilidad al Carlos Tartiere

El club carbayón y la Policía Local han diseñado un protocolo que facilitará el acceso al estadio de las personas con movilidad reducida

Imagen
Estadio Carlos Tartiere
Mar, 02/05/2023 - 14:24

Conscientes de los problemas de accesibilidad que tiene el Carlos Tartiere, el Real Oviedo trabaja en mejorar la afluencia al estadio. Sobre todo, pensando en aquellos aficionados con movilidad reducida. Tanto el club carbayón como la Policía Local de Oviedo han trabajado en la creación de un nuevo protocolo para posibilitar la entrada al estadio azul en los partidos que el conjunto azul dispute como local.

"Dicho protocolo consistirá en la posibilidad de acceder a un pase de tránsito, gestionado por el club, con la intención de facilitar la entrada a todos los oviedistas ", informó el club carbayón. Por lo pronto, este protocolo se pondrá en marcha para los dos últimos encuentros que el Real Oviedo disputará en el Carlos Tartiere. El primero, este próximo domingo a partir de las 18:30 horas ante el Real Zaragoza, antes de la última cita de los azules ante su afición. Dicho duelo, correspondiente a la jornada 41, la penúltima del campeonato, será para el próximo fin de semana del 20 y el 21 de mayo, con día y hora por confirmar.

Se trata, añade la entidad azul, de "una medida complementaria a los accesos ya existentes, en aras de que el club y el Ayuntamiento de Oviedo busquen una solución definitiva a las peculiaridades existentes a la hora de acceder al Carlos Tartiere, buscando mejores medidas para lograr la comodidad total de nuestros aficionados", explica.

Hace dos meses, el Ayuntamiento de Oviedo, tras una reunión con el club azul, había anunciado que implementará un sistema de escaleras mecánicas en ambas direcciones, cubiertas y cerradas. De momento, dicho proyecto está en plena fase de presentación de licitaciones.