El Ayuntamiento de Oviedo ya prepara los nuevos accesos al Carlos Tartiere

El consistorio ha proyectado un sistema de escaleras mecánicas en ambas direcciones, cubiertas y cerradas. El plazo para presentar la licitación es de tres meses

Imagen
canteli y pelaéz
Alfredo Canteli y Martín Peláez, durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Oviedo.
Mié, 01/03/2023 - 17:07

Hay un asunto que preocupa mucho desde hace tiempo a buena parte de la afición del Real Oviedo: los accesos al Carlos Tartiere. Muchos de los miles de aficionados que afrontan cada dos semanas las innumerables escaleras que separan la calle Ricardo Vázquez Prada del municipal azul han levantado la voz para que tales peldaños no supongan un riesgo para su salud. Y de esta manera buscar una alternativa a tal atascadero. Cabe decir que un aficionado sufrió un infarto hace meses tras subir los 117 escalones existentes.

Tal fue la presión popular que alcanzó el efecto deseado, y el Ayuntamiento de Oviedo, que trabaja desde hace meses en los nuevos accesos al Carlos Tartiere, ya ha encontrado la solución. El consistorio ha proyectado un sistema de escaleras mecánicas que acompañen a las actuales. Es decir, en palabras del primer teniente alcalde, Nacho Cuesta, serán unas "escaleras mecánicas en ambas direcciones, cubiertas y cerradas", describió.

Un acceso que, según comenta, "se utilizaría principalmente los días de partido, aunque estaría abierto durante toda la semana, y que por las noches pueda quedar cerrado", matizó. Se espera que ambas escaleras, tanto las mecánicas como las ya construidas, convivan a lo largo del tiempo.

"Somos conscientes de que hay una necesidad y que ya nos hemos puesto en marcha, ahora hay un plazo de tres meses y en cuanto tengamos el proyecto contrataremos su ejecución", aclaró Nacho Cuesta. Un propósito que ya avanzó el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, en diciembre. "Estamos con ello y lo haremos a la mayor brevedad. No sé cuándo llegarán, pero será lo más pronto posible. Las escaleras lo podéis dar por hecho", prometió. Lo próximo será que el consistorio lance la licitación del proyecto, en un plazo de tres meses, y esperar a ejecutarlo a lo largo de este año. La operación ronda el millón de euros.