El Real Oviedo mide su gafe en Madrid
Los asturianos solo suman dos triunfos en dicha comunidad desde su regreso a Segunda División. Eso sí, ganaron en su última visita
Normalmente, la Segunda División suele tener más equipos madrileños. Para muchos aficionados que viven en la capital, se trata de algo positivo ya que les permite animar a su equipo con mayor frecuencia. Sin embargo, esta vez el Leganés se ha quedado solo en la categoría tras los descensos del Fuenlabrada y del Alcorcón.
En cualquier caso, para los amantes de la estadística, puede ser una buena noticia ya que el Real Oviedo no acostumbra a obtener resultados satisfactorios en la Comunidad de Madrid. Desde el regreso a Segunda, solo han conseguido ganar en Santo Domingo, el estadio del Alcorcón. Su primera victoria allí fue en la 19-20 con 1-3 favorable a los que por aquel entonces dirigía Javier Rozada. El otro triunfo fue precisamente en la última visita a la capital que coincide con la última remontada del Real Oviedo en un partido oficial durante el mes de abril.
En cualquier caso, de ese estadio tampoco hay demasiados buenos recuerdos. En el primer año tras el ascenso, el Real Oviedo encadenó su tercera derrota consecutiva que coincidió con el debut en el banquillo de Generelo. Al acabar el partido todavía no se sabía con exactitud, pero fue el inicio de un despropósito que impidió a los azules pelear por la promoción. Poco después, el Leganés venció en el Carlos Tartiere y convirtió el sueño en un imposible.
El Real Oviedo prácticamente ha perdido de todas las maneras posibles partidos disputados en Madrid. Por ejemplo, con Fernando Hierro en el banquillo, el Getafe amargó San Mateo a los azules a remontarles un 0-1 para que se volvieran de vacío a Asturias. Esa misma temporada, también vivieron en primera persona lo que era recibir una manita, precisamente, con Santo Domingo como escenario.
En el Wanda Metropolitano, el Real Oviedo perdió al recibir un gol en el tiempo de prolongación ante el Rayo Majadahonda. Ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres, se perdió tras terminar un partido en inferioridad numérica. Y en Butarque, las cosas no son muy distintas. La última victoria fue en la campaña 2002-2003. Desde entonces, tres derrotas y tres empates.