El Real Oviedo mima su fiesta del 97 aniversario

Las inmediaciones del Carlos Tartiere serán escenario de múltiples actos en la previa del encuentro de este sábado ante el Eibar

Imagen
Real Oviedo
Foto de la última edición de la fiesta aniversario del club
Mié, 29/03/2023 - 21:29

El partido de este fin de semana en el Carlos Tartiere ante la Sociedad Deportiva Eibar no será un encuentro más. Al menos para su afición. La hinchada oviedista espera con ansia la jornada del sábado, día escogido para conmemorar el 97 cumpleaños del Real Oviedo. Por ello, las horas previas al duelo ante el conjunto armero estarán cargadas de oviedismo.

Como ya es tradición en los últimos años, las inmediaciones del estadio azul serán escenario de diversos actos que servirán como festejo de un aniversario muy especial, el primero que cumple el club con el Grupo Pachuca al frente de la gestión. Uno de los momentos más esperados será la inauguración de las puertas 6, 11 y 34, en recuerdo de las leyendas oviedistas Emilín, Falín y Marianín. Paralelamente, también se realizará la tradicional plantación del 'carbayu' en el verde anexo al estadio municipal. En esta ocasión, familiares y amigos de Pelayo Novo serán los protagonistas de un emotivo acto que también servirá como recuerdo al exfutbolista tristemente fallecido hace un mes.

Otra de los acciones previstas para la tarde del sábado será la entrega del 'XII Trofeo Herrerita: Oviedista del Año'. Un reconocimiento otorgado por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), encuadrado en el VI Día de las Peñas. Los finalistas de esta edición son la Fundación Real Oviedo; el responsable del área de fisioterapia del club, Gabriel Díaz; y Laureano y Mayda, peñistas del Fondrigo en Vegadeo. A partir de las 17 horas se dará a conocer al vencedor.

Paralelamente a todos estos actos, en los que como es habitual también contará con representación institucional del club, todos los aficionados del Real Oviedo podrán disfrutar de un gran ambiente oviedista en una carpa en la que se venderá comida y bebida a precios populares desde las 12 del mediodía. Además, la entidad carbayona aportará una tarta para 250 personas. Todo ello, con música de fondo para animar las horas previas al partido ante el Eibar, para el que se prevé una gran entrada, dado que el club ha puesto a la venta entradas a un precio de diez euros. La fiesta del oviedismo está servida.