El Real Oviedo quiere hacerlo bueno

Los azules tratarán de alargar su buena racha como locales para amarrar el pase a la final del play off ante un Almería al que los números no acompañan fuera de casa

Imagen
Oviedo
Varios jugadores del Oviedo celebran el tanto de la victoria ante el Almería
Mar, 10/06/2025 - 09:45

El Real Oviedo no se fía de la ventaja lograda en el UD Almería Stadium. Ese segundo tanto de Nacho Vidal en el tiempo de descuento otorga cierta renta a los carbayones, que incluso pasarían de ronda si pierden por un gol al término de la prórroga. Así todo, los azules saldrán mañana al terreno de juego con la intención de ganar el partido y así no pasar demasiados apuros. De fondo alentará un Carlos Tartiere armado hasta los dientes.

A favor del Oviedo cuentan sus números como local. Los oviedistas cerraron la temporada regular con 45 puntos en el Carlos Tartiere, resultando el quinto mejor equipo de la categoría: 14 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en casa avalan esta condición. Solo el Mirandés y el Elche, ambos con 15 victorias, sumaron más que los carbayones.

De hecho, su segunda mejor racha esta campaña como local ha tenido lugar antes del play off, coincidiendo desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo oviedista. Desde que asumiera las riendas del vestuario azul, el Real Oviedo ha sumado cinco victorias consecutivas: 2-1 ante el Málaga, 3-0 al Racing de Ferrol, 1-0 frente al Levante y el Real Zaragoza, y 2-1 finalmente contra el Cádiz. Para encontrar la mejor dinámica hay que remontarse entre finales de septiembre y mediados de noviembre, cuando los carbayones, de la mano de Javi Calleja, vencieron al Cartagena (1-0), Eibar (1-0), Almería (3-2), Mirandés (4-1), Burgos (3-1) y Tenerife (3-1).

Aunque sea sobre el papel, no solo este buen momento de los azules avala su candidatura para pasar a la final del play off, también la dinámica del Almería lejos del UD Almería Stadium. Los de Rubi, que necesitan vencer por más de un gol al Oviedo, acumulan nueve encuentros consecutivos sin ganar como visitante. Su última victoria fue el pasado 12 de enero, cuando se impusieron 0-3 al Córdoba. Desde entonces colecciona siete derrotas -frente al Albacete, Deportivo de la Coruña, Eibar, Burgos, Granada, Castellón y Cádiz- y dos empates -ante el Sporting de Gijón y el Mirandés-, lo que les ha precipitado al noveno puesto en una clasificación parcial como visitante.

Ahora bien, tanto en Oviedo como Almería son conscientes que este tipo de dinámicas se pueden disipar cuando llega un play off. Sin ir más lejos, el ejemplo más claro lo encontramos hace unos días en el partido de ida de esta eliminatoria disputado en tierras indálicas, donde el conjunto de Rubi se había mostrado inexpugnable en la recta final de la temporada regular, con hasta siete victorias consecutivas ante su público. De hecho, los andaluces terminaron el curso como el mejor tercero de Segunda división si solo atendemos a los números en casa. Para hallar su última -y única- derrota hay que remontarse al mes de septiembre, cuando los almerienses cayeron 2-5 ante el Castellón. Una racha de 19 encuentros consecutivos sin perder que desbarató de un plumazo Nacho Vidal.