El Real Oviedo sienta los cimientos

El equipo de Javi Calleja sumó ante el Levante su quinto partido sin encajar y ya es el segundo conjunto de la categoría que menos goles ha recibido

Imagen
Oviedo
Lun, 07/10/2024 - 18:19

La flecha del Real Oviedo sigue apuntando hacia arriba. A la victoria ante el Eibar de hace una semana se sumó ayer un meritorio empate a domicilio ante el Levante, equipo que llegaba líder a la octava jornada liguera. Los azules volvieron a mostrar una cara muy sólida, sostenidos por una contundencia defensiva que permitió volver a echar el cerrojo para regresar a Asturias al menos con un punto en el zurrón.

Con el de ayer, el equipo carbayón acumula ya cinco partidos sin que su rival consiga perforar su arco. El buen trabajo de la línea defensiva, sumado a las intervenciones bajo palos de Aarón Escandell, están siendo claves para construir a partir de la portería a cero. Ante el Eibar sirvió para sumar de tres. Ayer en Orriols para rascar un punto que ha dejado buen sabor de boca en el oviedismo.

Tiene más mérito aún haber dejado la portería a cero en esta última jornada si tenemos en cuenta el rival que los carbayones tenían delante. Con 14 goles a su favor, el Levante era el equipo que más puntería había demostrado hasta la fecha. Sin embargo, los de Javi Calleja pudieron contener el ímpetu de su rival. Una buena presión en la salida de balón, la contundencia atrás y los reflejos del guardameta valenciano ayudaron a conseguirlo.

"Llevamos buena dinámica y estamos haciendo partidos muy serios. El equipo se muestra compacto, serio y sabe a lo que juega. Ellos buscan mucho la espalda de la defensa y tratamos de tapar pases interiores. Tuvimos esas vigilancias, me voy contento porque el equipo lo entendió muy bien", despachó Javi Calleja en rueda de prensa, muy satisfecho tras lo visto en el Ciutat de Valencia.

En términos globales, el Real Oviedo puede presumir de ser uno de los equipos que menos goles encaja. De hecho, con siete tantos en contra, es el segundo menos goleado de la categoría. Solo el Mirandés, con tres goles en ocho jornadas, es el equipo que mejor está defendiendo su portería hasta el momento. Junto a los azules, hay otros tres conjuntos con siete tantos en contra: Sporting de Gijón, Huesca y Zaragoza.