El Real Oviedo vuelve al trabajo con cuatro ausencias

A los lesionados Javi Mier, Borja Sánchez y David Costas se une Hugo Rama, que el pasado viernes sufrió una rotura muscular

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada se ejercita en el gimnasio de El Requexón
Mar, 17/01/2023 - 12:15

Después de dos días y medio de descanso tras la victoria ante el Alavés del pasado viernes, el Real Oviedo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos. Primero, con una breve sesión en el gimnasio, y después ya sobre el verde de El Requexón y bajo una intensa lluvia que no ha dado tregua.

Una vuelta al trabajo un tanto accidentada para el equipo de Álvaro Cervera. El técnico azul no solo no recupera a ninguno de los tres lesionados (Javi Mier, Borja Sánchez y David Costas), sino que suma a un nuevo integrante a esa nómina de bajas: Hugo Rama.

El gallego se retiró lesionado en el minuto 25 del partido ante el Alavés, a causa de un tirón durante un lance del juego. "Hugo Rama tiene una rotura muscular, es baja seguro", comentó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al encuentro. Por las palabras del técnico guineano parece complicado, por tanto, que el centrocampista pueda estar disponible para esta próxima jornada, a la espera de la realización de más pruebas y ver cómo evoluciona.

En cualquier caso, no todo fueron malas noticias en la sesión de este martes. Quienes sí han saltado al césped junto al resto de sus compañeros han sido Jimmy y Viti, ambos accidentados en el encuentro ante el Alavés. Jimmy, según ha comentado Cervera tras el partido, lleva tiempo con un problema en el aductor, por lo que parece que sus molestias han ido a menos durante el período de descanso. En el caso de Viti, sufrió una fuerte contusión en el brazo, pero finalmente se ha quedado en un susto. 

Los azules dispondrán de cuatro sesiones de entrenamientos más antes del partido de este fin de semana (domingo, 18:30 horas) ante el Huesca en El Alcoraz. Un encuentro para el que no estará disponible Borja Bastón, después de recibir la quinta tarjeta amarilla en el duelo de este pasado viernes ante el Alavés.