El Real Oviedo ya mira al mercado del próximo curso

La dirección deportiva azul ya ha activado su radar de cara a la próxima ventana de fichajes, aún con la incertidumbre de no saber en qué categoría competirá

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Mié, 06/03/2024 - 18:11

Hace poco más de un mes que el mercado de invierno cerró su persiana. Así todo, eso no frena a los directores deportivos de los clubes de Segunda división, que ya rastrean refuerzos de cara al próximo curso. Es el caso de la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Roberto Suárez y Agustín Lleida, que está atenta a cualquier posibilidad que pueda mejorar las prestaciones del equipo el próximo curso.

En el caso del club oviedista se barajan dos escenarios: volver a competir en Segunda división o dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Dos contextos muy distintos que, de algún modo, provoca que se piensen las operaciones dos veces antes de dar el paso.

Se logre o no el salto de categoría, el Real Oviedo observa con detenimiento el lateral izquierdo, una posición que podría quedar despoblada, especialmente si vuelve a competir en la categoría de plata. Primero, si finalmente algún equipo abona la cláusula de Abel Bretones, después del acuerdo alcanzado con el futbolista langreano en enero. Y por otro, el fin de contrato de Carlos Pomares, cuya renovación, a tenor de su protagonismo en estas dos campañas, parece compleja en ambos escenarios.

Mientras tanto, el Real Oviedo rastrea varios mercados, tanto nacional – en Primera, Segunda y Primera RFEF –, como en el extranjero, con el objetivo de disponer de alternativas de garantías en esa demarcación. Uno de los nombres que el club ha manejado en el mercado de invierno, ante la amenaza de la salida de Bretones al Almería, era el de Imanol García, lateral zurdo de 23 años propiedad del Athletic Club.

Imanol ha disputado esta temporada con el equipo bilbaíno 480 minutos repartidos en siete jornadas. Su último concurso fue este pasado fin de semana en el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, un partido en el que disputó la totalidad de los minutos, ante la ausencia de Íñigo Lekue, lateral titular del cuadro dirigido por Valverde. El curso pasado, Imanol jugó a préstamo en el Eibar, donde disputó 27 partidos y repartió dos asistencias. Si finalmente los azules tienen que repoblar el lateral izquierdo, el Real Oviedo podría retomar esta opción de cara al próximo mercado, si bien sus prestaciones convencen a la dirección deportiva oviedista.