El Real Oviedo ya prepara el mercado de invierno
La dirección deportiva del club carbayón ya estudia alguna de las operaciones que podría acometer a partir del 1 de enero
Menos de un mes para que el mercado de invierno abra sus puertas. Antes de que eso ocurra, los directores deportivos de los clubes ya se empiezan a anticipar a alguna de las operaciones que podrían satisfacer los intereses de sus equipos. Es el caso de Roberto Suárez, responsable de la dirección deportiva del Real Oviedo, que ya va aumentando la intensidad en su trabajo de cara a allanar camino antes del 1 de enero.
En este sentido, sobre el despacho del moscón, varias operaciones abiertas. Por un lado, en el capítulo de fichajes, el club azul tiene la intención de hacer alguna incorporación que mejore las prestaciones de la plantilla de Luis Carrión. Una de las posiciones que más les interesa reforzar es la de extremo, donde las bajas por lesión han reducido al mínimo los efectivos en esta demarcación.
Uno de los nombres que ha trascendido en las últimas horas es el de Hélio Varela, extremo portugués de 21 años, actualmente en las filas del Portimonense, de la Primera División de Portugal. Según informa La Nueva España, el Real Oviedo preguntó por él al club luso, aunque el retorno que ha tenido la entidad azul es que parece una operación complicada, si bien el futbolista cuenta con participación en su actual equipo, con el que ya acumula doce partidos jugados y ha marcado tres goles.
El perfil de Varela es un patrón que podría servir para la búsqueda de otros candidatos. Es decir, un extremo rápido, joven y con ganas de demostrar. En este sentido, el Real Oviedo seguirá buceando en un mercado complicado, pero que en muchas ocasiones ha servido de refuerzo a la entidad azul. Aunque la prioridad es un extremo, la posición de lateral o la de delantero también concentran los esfuerzos de la dirección deportiva azul.
Paralelamente, el Real Oviedo también trabaja en la operación salida. Uno de los jugadores que podría abandonar el club es Romario Ibarra, después de su escaso rendimiento en este primer tramo de competición. Las lesiones y la falta de continuidad le han privado de ofrecer su mejor nivel, aunque también hay fe en que su rol pueda cambiar con el paso de las semanas. Otro de los jugadores con escasa participación es Álex Cardero, si bien el centro del campo es la posición con más competencia de todo el equipo. Con contrato hasta 2026, el club azul podría buscarle una salida en forma de cesión para que coja rodaje.