El récord de 1993 que persigue Pedro Díaz

Si Abelardo cuenta con él a lo largo del partido ante Las Palmas, el '8' rojiblanco participaría en todos los encuentros de la temporada. Algo que no consigue un jugador del Sporting desde hace casi 30 años

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, ante la Ponferradina en El Molinón.
Mar, 24/05/2022 - 08:49

Una de las luces dentro de la temporada más oscura que se recuerda. Pedro Díaz ha sido el faro del Sporting de Gijón a lo largo de este año. Presente en las pocas tardes de gloria, el '8' también ha estado en los momentos duros. En definitiva, Pedro ha estado siempre. Y eso buscará redondear en el encuentro ante Las Palmas. Si Abelardo alinea al centrocampista asturiano, habría tenido minutos en todas las jornadas de competición. Con 42 partidos se iría el sierense de vacaciones. Un pleno que no consigue ningún jugador de campo rojiblanco desde la temporada 1993/1994. 

Aquel año, con el Sporting en Primera división comandado por García Remón, dos jugadores disputaron las 38 jornadas de liga. Iván Miner y Pablo Díaz tuvieron participación en todos los partidos de la temporada 1993-1994. Dicha temporada terminó con el equipo rojiblanco 14º en la máxima categoría del fútbol español, a cuatro puntos de la zona de descenso. En el caso de Pablo Díaz, el récord es todavía mayor. El defensor español, de origen argentino, disputó los 38 encuentros como titular. Siempre en las fotos iniciales. 

Imagen
Pablo Díaz Stalla

 
Desde aquella temporada, ningún jugador del Sporting ha podido repetir hazaña. Los hay que se han quedado a las puertas de completar el año perfecto. Dos futbolistas rozaron el curso completo en dos ocasiones. Mate Bilic (2003-2004 y 2008-2009) y Miguel de las Cuevas (2009-2010 y 2010-2011) se quedaron a un solo partido de disputar todas las jornadas ligueras. El croata disputó 41 partidos en su primer año en el Sporting, perdiéndose tan solo una jornada. Algo que le pasaría también en su primer año en Primera división, en el que disputó 37 encuentros. En el caso de De las Cuevas, fueron dos temporadas consecutivas en Primera en las que se quedó con 37 partidos. A uno de completar el año completo. 

En el último ascenso, con Abelardo en el banquillo, el técnico gijonés mantuvo un bloque muy compacto e idéntico durante todo el año. Es por eso por lo que hasta tres jugadores disputaron casi toda la temporada. Casi. Bernardo, Luis Hernández y Jony disputaron 41 de los 42 encuentros de aquel año. Misma cifra que conseguirían en la temporada 2017-2018 tanto Carlos Carmona como Rubén García. Ninguno de ellos pudo conseguir la hazaña de disputar una temporada al completo. Si Abelardo opta por alinear a Pedro Díaz ante Las Palmas, el sierense conseguirá algo que, más allá de los porteros, no se consigue en Gijón desde hace 29 años. 

Imagen
Carlos Carmona

 
El '8' rojiblanco es el único jugador de la plantilla que ha estado presente en todas las tardes. Mejor o peor, Pedro siempre ha estado. Titular en 37 partidos y saliendo desde el banquillo en cuatro, el centrocampista del Sporting es el jugador que más minutos atesora. Antes de llegar a la última jornada, el creador sportinguista acumula 3.145 minutos en sus piernas. Esas en las que también atesora ya cuatro goles, en lo que es su mejor temporada goleadora con el primer equipo. Un año que redondear con una última actuación. Siempre y cuando Abelardo así lo considere.