El reencuentro más esperado para Samu Obeng
El delantero ghanés, cedido por el Oviedo y sin cláusula del miedo, se enfrentará por primera vez al conjunto azul este sábado
No será un partido cualquiera el de este fin de semana para Samuel Obeng, que por primera vez desde su salida del Real Oviedo estará disponible para enfrentarse a su exequipo. En el contrato de préstamo que se firmó en verano no se incluyó la famosa cláusula del miedo, por lo que el ariete –y pichichi– del Huesca estará a disposición de Antonio Hidalgo en un partido clave en su lucha por la permanencia.
En el encuentro de ida, el delantero ghanés no viajó al Carlos Tartiere por unos problemas físicos que ha arrastrado durante gran parte de la temporada, pero en esta nada ocasión nada le impide enfrentarse al Oviedo. Tampoco estuvo en la vuelta de la temporada pasada porque fichó por el Huesca cuando ambos equipos ya se habían enfrentado por segunda vez en enero.
Obeng no vive ni mucho menos su mejor momento de la temporada, alternando suplencias y titularidades y anotando tan solo dos goles en lo que va de 2024, pero aún así sigue siendo el pichichi destacado del Huesca en la presente campaña. En total suma seis goles y una asistencia en uno de los equipos menos anotadores de la Liga Hypermotion. Y este sábado será una de las principales amenazas para el Oviedo.
Lo que sí incluyó cuando se firmó el préstamo del futbolista fueron dos cláusulas de compra al final de la presente campaña. Una obligatoria y otra opcional que se activarían en función del rendimiento del futbolista a lo largo de la temporada, tal y como pudo confirmar Killer Asturias hace semanas. Si Obeng alcanza los 10 goles, el Huesca deberá pagar al Oviedo 750.000 euros y su pase al conjunto oscense sería definitivo. Por el contrario, si el africano no alcanza esa cifra, el equipo oscense podría quedarse en propiedad al delantero si abona 450.000 euros. Hay que recordar que el ariete tiene contrato con el Oviedo hasta el 30 de junio de 2025.
El ghanés tiene complicado alcanzar el doble dígito, pero aún así no le faltarán pretendientes en el mercado veraniego. El club oviedista ya ha recibido el interés de varios clubes extranjeros, aunque de momento no han llegado ofertas en firme por él. Su cláusula es de cinco millones de euros, pero el Oviedo podría facilitar su salida por un precio considerablemente inferior.