El regreso de Lander, el futbolista que sabe el camino

Olaetxea regresa al País Vasco para medirse a un Eibar que buscó su incorporación hace dos veranos y al que le marcó su último gol

Imagen
Lander Olaetxea
Lander Olaetxea da un pase en El Molinón
Vie, 04/10/2024 - 09:56

Es el futbolista que mejor se adapta al molde que requiere Rubén Albés. Un jugador llegado del puño y letra del entrenador que ratifica la decisión tomada en verano. El aterrizaje de Lander Olaetxea en el Sporting de Gijón ha sido completo. Adaptado al club, el centrocampista vasco está siendo de nuevo una pieza esencial en los esquemas de Rubén Albés. Lo hace todo. Solo le falta marcar. Ahí entra el Eibar...

La cara polifacética de Lander Olaetxea no viene de ahora. Rubén Albés fue capaz de extraer todo el jugo del futbolista de Abadiño durante su etapa conjunta en el Carlos Belmonte. En su primer año, fue el jugador más utilizado junto a Manu Fuster–hoy en Primera– y a su actual compañero Jonathan Dubasin. Una dinámica que se mantuvo durante el segundo año que Albés no finalizó en Albacete. Solo se perdió dos partidos, uno por sanción, a las órdenes del gallego antes de su destitución. 

La salida de Albés dio paso a la llegada de Alberto González. El Albacete consiguió retomar el rumbo para finalizar la temporada lejos del peligro. Para ello, fue necesario hacerse fuertes en casa. El Carlos Belmonte se convirtió en fortín y equipos llamados a pelear por arriba cayeron en el feudo manchego. Uno de ellos fue el Eibar, que perdió en la jornada 37 y comenzó a complicarse la vida. Los armeros perdieron 2-1. El gol de la victoria fue obra de Lander Olaetxea a la salida de un córner. 

Los caminos del conjunto vasco y Olaetxea se vuelven a cruzar este sábado. Un jugador forjado en las canteras del País Vasco al que el Eibar tentó hace un verano. Un interés que no fue a más por la decisión de Lander de seguir en el Albacete. A las puertas del partido ante los armeros, Lander Olaetxea llega con la vitola de jugador importante en este nuevo Sporting. Es, junto a Rubén Yáñez, el único futbolista que ha completado los 630 minutos de juego en esta temporada. 

"Albés sabe lo que puedo aportar a la idea que tiene en la cabeza. También la conozco bien"; decía el vasco en sala de prensa. Ya sea como mediocentro o como central, la regularidad de Lander es un hecho. De regreso al País Vasco, la 'navaja suiza' de este Sporting persigue otra gran tarde.