El regreso del pichichi: Borja Bastón ya apunta al derbi

El delantero madrileño fue la gran novedad en la penúltima sesión del Real Oviedo, antes de recibir al Real Zaragoza este domingo

Imagen
Borja Bastón
Vie, 05/05/2023 - 11:03

Cuatro partidos más y la Segunda División habrá bajado la persiana, al menos su fase regular. Un final de campeonato que el Real Oviedo ya afronta sin excesiva presión después de su última victoria ante la Ponferradina, la cual asegura la presencia de los azules un año más en la categoría de plata. Ahora, el único objetivo es quedar lo más arriba posible, aún con una mínima posibilidad de entrar en el play-off de ascenso al término de la jornada 42.

Más allá de lo que digan las matemáticas, el técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, solo mira al siguiente encuentro. Los carbayones, que volverán a jugar ante su público, reciben al Real Zaragoza este domingo a partir de las 18:30 horas en el Carlos Tartiere. Un duelo que medirá a dos de los equipos con mejor trayectoria en las últimas semanas, y en el que el Real Oviedo intentará sumar su quinta victoria consecutiva.

En la penúltima sesión de la semana, Cervera ha recibido buenas noticias desde la enfermería. El guineano ha podido contar con Borja Bastón, después de más de un mes alejado del grupo. El delantero madrileño sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el encuentro que los azules disputaron ante el Eibar el 1 de abril, y desde entonces estuvo trabajando a la sombra para volver lo más pronto posible junto al resto de sus compañeros.

Así las cosas, es poco probable que el madrileño regrese a la convocatoria para el encuentro de este domingo ante el Zaragoza. Todo parece indicar que podría regresar para el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón del próximo sábado 13 de mayo en El Molinón. Hasta la fecha, Borja Bastón acumula 2.409 minutos y ocho tantos, lo que le convierte en el pichichi del cuadro carbayón y la mayor amenaza de cara a este partido de máxima rivalidad.

Por otro lado, Álvaro Cervera también ha contado en el entrenamiento de este viernes con dos futbolistas habituales del filial: Yayo y Masca. No así con el resto de integrantes de la plantilla lesionados: Rodri Tarín, Jimmy y Montoro. El Real Oviedo volverá a ejercitarse este sábado, y tras el entrenamiento, el técnico guineano dará a conocer la convocatoria de cara al encuentro ante el conjunto maño.