El reproche de Cervera a De Burgos Bengoetxea que se ha hecho viral

El técnico del Tenerife cargó contra los árbitros tras el empate de su equipo ante el Eibar: "Me dan ganas de decir muchas cosas"

Imagen
cervera
Lun, 28/04/2025 - 10:15

El Club Deportivo Tenerife afrontaba ayer una de las seis finales que le quedaban para lograr la salvación en Segunda división. Aunque el conjunto de Álvaro Cervera lo tiene complicado por la diferencia de ocho puntos con respecto a los puestos de permanencia, la tarea no es imposible. Sin embargo, el empate de ayer ante el Eibar (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López significó un punto que no reduce la desventaja tras el resultado del Zaragoza, que también empató ante el Huesca.

Tras el partido, Álvaro Cervera no escondió su enfado por el arbitraje de José Antonio Sánchez Villalobos, que a su entender perjudicó a su equipo tras la anulación de un gol de Maikel Mesa. "Venía con la intención de no decir nada, porque no sé lo que decir. Si nos han anulado este gol, se supone por empujón, no sé qué fue lo del otro día en Coruña", comentó el exentrenador del Real Oviedo.

El momento de mayores pulsaciones llegó instantes después, cuando Cervera replicó a De Burgos Bengoetxea por sus declaraciones antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça. "Hay que sentarse y que esto vaya mejor de lo que va. Yo también tengo hijos, y cuando me echan de un equipo por perder también lloran cuando me ven llegar a casa. Mis jugadores también tienen hijos que lloran, a ver si solo lloran los de uno y los de otros no. Yo elegí esta profesión y sé que cuando pierdo me voy a casa y lo paso mal. Esta profesión conlleva unos riesgos", añadió.

Asimismo, Cervera aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para pedir que se unifiquen criterios arbitrales. "Todos los partidos pasa algo. Sé lo difícil que es, pero no puede haber dos criterios diferentes en la misma jugada en dos partidos. Si lo de hoy se anula, lo del domingo pasado, no es que sea penalti, es agresión. Ahí es donde te queda la duda. Yo me porto bien con ellos, pero creo que no se está haciendo bien el trabajo", concluyó.