El Requexón pierde fuerza en el primer equipo azul

La operación salida ha afectado de lleno a los canteranos del Oviedo: Jimmy, Viti, Mangel y Marco Suárez no continuarán, mientras que Bretones –con pasado en el Vetusta– podría ser el siguiente

Imagen
jimmy y viti
Jimmy y Viti durante su etapa en el Real Oviedo
Dom, 30/06/2024 - 21:45

Con todos los focos puestos en la elección del nuevo entrenador, el Real Oviedo trabaja paralelamente en la confección de la plantilla para el próximo curso, centrándose estos días en la operación salida, que afecta directamente a El Requexón. El club ha anunciado esta mañana la situación contractual de la plantilla y, por ahora, se han confirmado varias salidas como la de Jimmy, Mangel y Viti. Por su parte, Abel Bretones tiene contrato en vigor, pero parece difícil que el club pueda retenerle ante el fuerte interés en Primera División. Además, el descenso del filial deja en una encrucijada a varios futbolistas. 

La baja más sensible es la del extremo de Laviana, pieza clave en los esquemas de Luis Carrión este curso y diferencial en su nueva posición como lateral. Viti abandona el club carbayón tras toda una vida de azul, con más de 150 partidos disputados con la camiseta del primer equipo, y acompañará a Carrión en la Unión Deportiva Las Palmas, con el que firma para las próximas tres campañas. 

Imagen
viti

 
También lo es la de Jimmy Suárez, uno de los capitanes del Real Oviedo que abandona la entidad tras seis temporadas en el conjunto carbayón. A sus espaldas, 145 partidos y un rendimiento más que aceptable siempre que tuvo que saltar al césped. El canterano firma por el AEK Larnaka, que jugará la fase previa de la Conference League. También se confirmó esta semana la rescisión del contrato de Mangel, que no ha tenido una experiencia fructífera en la Ponferradina. 

Otro con pasado en las filas del Vetusta y que podría salir del club durante este verano es Abel Bretones. “Por Abel nos han llegado dos ofertas de Primera División por escrito, en papel. De momento no han cumplido las expectativas del Real Oviedo. Si hay alguna oferta que se acerque a lo que queremos tomaremos la decisión de vender. Si no, contaremos con él porque es un grandísimo jugador y muy importante”, aseguró Agustín Lleida el pasado jueves. Por ahora, uno de los equipos más interesados es el Osasuna, aunque su oferta aún está lejos de la cláusula de rescisión del langreano. 

Imagen
Abel Bretones

 
De esta forma, cuando se confirmen las salidas, solo quedarán tres canteranos en el primer equipo carbayón: Lucas Ahijado, Santi Cazorla y Borja Sánchez. A ellos se les podrían añadir Abel Bretones y Masca, con pasado en el filial carbayón; y también Álex Cardero, que regresa de su cesión con el Arenteiro. Una tendencia cada vez más notoria desde la llegada de Pachuca. Lejos queda la época en la que el conjunto azul llegó a alinear hasta a cinco canteranos en el once inicial, sobre todo con José Ángel Ziganda en el banquillo. 

Precisamente, el descenso del Oviedo Vetusta a Tercera Federación también ha provocado un revés importante para el conjunto carbayón y para varios futbolistas habituales en los entrenamientos del primer equipo como Marco Suárez, Jaime Vázquez o Yayo. En el caso del guardameta, no continuará en el conjunto azul, que ya tiene atado a su sustituto: Miguel Narváez, procedente del CD Badajoz, firma hasta 2027. Tampoco continúa Sesé y el club tendrá que reunirse con Yayo y Jaime Vázquez para valorar su situación. Con el filial en Tercera Federación, no se descarta una cesión para seguir sumando minutos en una categoría más competitiva. El caso más reciente es el de Charbel, que jugará a préstamo en el Melilla, de Primera Federación.