Image
CABAL

El resultado por encima del proceso

Aunque frente al Mirandés se espera un Real Oviedo más dominador, Luis Carrión ha conseguido que su equipo sume un registro más en el momento más decisivo de la temporada

Imagen
Colombatto
Santiago Colombatto
Sáb, 13/04/2024 - 11:04

Da igual cómo dibujes el camino, lo importante es llegar a la meta. Esta podría ser la síntesis de un Real Oviedo que ha conseguido mudar su piel, por encima de los ideales de juego que le han elevado en la clasificación. El caso más manifiesto fue en Elche, donde los azules vencieron 0-2 por medio de una versión menos protagonista con la pelota. Así todo, tres puntos que les han servido para colarse por primera vez en el play-off de ascenso.

De ese partido en el Martínez Valero se extrae una lectura muy positiva: el Oviedo es capaz de amoldarse a todo tipo de escenarios. Hasta la fecha los azules siempre habían destacado por imponer su ley con el balón y ante el Elche tuvieron menos de un 30% de posesión. Un hecho inédito hasta el momento, pero muy efectivo y práctico a la hora de conseguir el objetivo marcado.

"Lo importante es hacer lo que te lleve a ganar de una forma sencilla. Y eso nunca es fácil. Planteamos según qué cosas para hacer daño al rival. Nunca está por encima ni el ego del entrenador ni el de los jugadores. Tengo la suerte de tener un equipo que va a muerte con lo que se le pide", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mirandés de este domingo.

Precisamente en el duelo ante el cuadro rojillo no se espera esta misma versión del Real Oviedo. Hay varios indicadores que así invitan a pensar. El principal es volver a jugar en el Carlos Tartiere, el cual se suma al rival de mañana, un Mirandés que seguramente plantee un partido de mayor contención y no tan vehemente como el del Elche de la pasada jornada. Por ello, todo hace indicar que los de Carrión volverán a querer llevar el peso del partido.

Así todo, lo positivo que deja la versión en Elche es que el Real Oviedo ha ganado un recurso más de aquí a final de la temporada. Un medio que le puede servir en escenarios similares al Martínez Valero. El equipo de Luis Carrión ha sumado versatilidad y le ha hecho menos predecible. Y todo guiado por una tesis irrefutable: el resultado por encima del proceso.