El reto histórico de Iván Cuéllar en la recta final de temporada

El capitán suma 242 partidos como rojiblanco y tiene a tiro situarse como el tercer portero con más encuentros con la camiseta del Sporting

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, antes de un partido en El Molinón
Jue, 27/04/2023 - 10:01

Quedan cinco citas para acabar la temporada y el Sporting de Gijón tiene por delante el objetivo de la permanencia. Con un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso, a los rojiblancos les queda trabajo por delante para evitar sufrimientos en la recta final. Ese es el objetivo grupal. Además, en menor plano, existen objetivos individuales por los que también peleará el vestuario en las últimas cinco jornadas. Uno de ellos lo tiene en su mano Iván Cuéllar. 

El capitán rojiblanco, que finaliza contrato al término de la temporada, puede finalizar la campaña ganando más enteros en la historia del Sporting de Gijón. El emeritense suma 242 partidos defendiendo la portería rojiblanca. Una cifra que le sitúa como el cuarto portero con más encuentros como sportinguista. Por delante, Castro, Ablanedo y Sión. A este último, lo tiene a tiro Pichu. 

En el caso de jugar los cinco partidos que restan de temporada, Iván Cuéllar finalizaría la temporada con 247 partidos, superando la cifra de 246 conseguida por Manuel Álvarez Sión, histórico portero que ocupó la portería rojiblanca entre 1949 y 1959. El de la Felguera se mantiene como el tercer portero con más partidos con el Sporting. En su haber figuran dos ascensos a Primera división, Cuéllar consiguió otro. 

Imagen
Cuéllar

 
Un reto histórico para Iván Cuéllar en la recta final de la temporada que dependerá de las decisiones de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario sigue avalando en rueda de prensa el trabajo de Guillermo de Amores durante la semana aunque por el momento la oportunidad no le llega al uruguayo. En el caso de que 'MAR' apueste por de Amores en algún partido de lo que queda de temporada, Cuéllar se quedaría como el cuarto portero con más partidos en la historia rojiblanca. Todo depende del futuro. 

El portero extremeño deberá decir su futuro en las próximas semanas. Finaliza contrato con el Sporting y nadie se ha pronunciado acerca de una posible renovación. Cuéllar siempre ha verbalizado su deseo de seguir defendiendo la camiseta rojiblanca, al menos, una temporada más para alcanzar la cifra de los 40 años. Un deseo expresado a mediados de temporada y que no ha cambiado con el transcurso del año.

El '1' rojiblanco acumula 20 partidos este año en los que ha encajado 18 goles, una gran cifra ante las dificultades que ha penado el conjunto rojiblanco. Por delante, cinco partidos con mucho en juego en el plano colectivo e individual. Cuéllar busca ser historia del Sporting aunque no todo depende de él.