El reto más ambicioso de la plantilla azul 

El conjunto azul buscará ante el Mirandés enlazar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada y acercarse aún más al ascenso directo

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo realizan la tradicional 'haka' en el Tartiere
Jue, 11/04/2024 - 21:23

El triunfo en Elche situó al Real Oviedo en una nueva dimensión y ahora los azules quieren refrendarlo con un elemento clave que poseen todos los equipos campeones: la regularidad, un factor del que han pecado la mayoría de los conjuntos que a día de hoy luchan por el ascenso. Muy pocos han conseguido enlazar tres victorias consecutivas y el Oviedo disfrutará de una nueva oportunidad este domingo.

Será la cuarta vez que los carbayones puedan enlazar tres triunfos seguidos, pero en todas las ocasiones anteriores ese último encuentro se saldó en empate. Esta vez el rival a batir será el Mirandés, un equipo que llega inmerso en una dinámica muy negativa y que podría caer a los puestos de descenso en caso de perder en el Tartiere. 

La plantilla azul no se relaja ni un ápice y tiene en cuenta todo lo que se juega el Oviedo este fin de semana, también a nivel clasificatorio. Leganés y Espanyol, primero y segundo clasificado, se enfrentan mañana en el encuentro que abre esta jornada 35, por lo que si los hombres de Luis Carrión suman la victoria recortarán distancia al ascenso directo, un objetivo que ya está en la cabeza de los propios jugadores. 

Imagen
Real Oviedo

 
“Estamos a tres puntos y quedan 24 por jugarse, pelearemos el ascenso directo con todas las de la ley”, aseguró esta semana Dani Calvo, uno de los capitanes. Por primera vez en la temporada, el Oviedo disfruta de la 5ª plaza y la distancia respecto al Espanyol es de tan solo tres puntos, con el partido de vuelta en el Stage Front Stadium aún por disputarse, pero con la ligera ventaja de haber conseguido un 2-0 en el Tartiere que podría ser decisivo en junio. 

Hay motivos a los que agarrarse, como por ejemplo la gran dinámica que arrastran desde la llegada de Carrión. De hecho, el Oviedo sería líder desde que el técnico catalán se hizo cargo del equipo, allá por el mes de septiembre. Un rendimiento que se ha mantenido de forma constante a lo largo de estos meses, pues el equipo de la capital del Principado también es el mejor de esta segunda vuelta. Sin embargo, para luchar por el ascenso directo hace falta enlazar varias victorias consecutivas, y ese es el reto más ambicioso al que se enfrenta la plantilla del Oviedo.