El rey en las distancias cortas

El Sporting es el segundo máximo goleador de la categoría, con todos los goles marcados desde dentro del área

Imagen
Grupo Sporting
Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles ante el Andorra
Mar, 25/10/2022 - 21:29

A pesar de venir de una jornada sin goles a favor, el Sporting de Gijón mantiene su estatus como uno de los máximos goleadores de LaLiga Smartbank. El equipo de Abelardo suma 16 goles en este inicio de temporada y solo el Villarreal B (17) supera en facilidad ofensiva a los rojiblancos. Sin la necesidad de disponer de un hombre de referencia en el apartado goleador, nadie supera los dos goles esta temporada, el Sporting ha encontrado su camino. Y sin recurrir a la larga distancia. 

Todos los goles que ha conseguido el Sporting se han producido desde dentro del área, una circunstancia que le coloca como el equipo que más anota en distancias cortas. No ha necesitado echar mano el equipo de Abelardo de los disparos lejanos para crear ocasiones, llegando con facilidad al área rival con sensación de peligro. Además, los rojiblancos tienen uno de los márgenes de efectividad más grandes de la categoría, con 46 disparos a puerta en los que ha conseguido los 16 tantos que atesora. Un gol por cada 2,8 disparos entre los tres palos. 

Todo ello coincide con la ausencia de un goleador evidenciado. Djuka suma ya nueve partidos sin marcar, siendo su tercera peor racha desde que viste la camiseta del Sporting. Ante la falta de eficacia del balcánico, el resto de la plantilla se ha repartido la carga goleadora, con Zarfino, Otero, Cristo, Gragera y Aitor sumando ya dos tantos en su cuenta. Evidentemente, todos han sido desde dentro del área. 

La plantilla del Sporting cuenta con varios lanzadores de nivel capaces de romper la estadística. Pedro Díaz, Djuka o, incluso Cote, ya saben lo que es marcar desde lejos del área. El lateral fue el último en hacerlo con la camiseta rojiblanca. Fue en el último partido de pretemporada celebrado en Avilés ante el equipo de Emilio Cañedo cuando el de Roces anotó desde la frontal del área el último gol de la preparación veraniega. Desde entonces, el equipo de Abelardo solo atina en las distancias cortas. Una virtud de la que saca provecho el equipo rojiblanco.