El rival del Sporting en Copa: Una 'trampa' en la que ya sufrieron varios Primeras

El Guijuelo milita en el grupo de Segunda RFEF en el que se encuentran los asturianos y reforzará el Luis Ramos para el desembarco de la afición rojiblanca

Imagen
Guijuelo
El Estadio Municipal Luis Ramos que visitará el Sporting en Copa del Rey
Mar, 17/10/2023 - 21:10

Barruntaba Miguel Ángel Ramírez antes del sorteo la visita a Salamanca. "Estábamos en la oficina hablando de los rivales y nombramos al Guijuelo". Premonición o no, el Sporting de Gijón se medirá al equipo salmantino en el primer envite de Copa del Rey. También será una reválida para el técnico canario, que debutó de manera atropellada en el torneo copero, con un entrenamiento previo y cayó derrotado ante el Valencia (0-4). 

El sorteo ha emparejado al Sporting con el CD Guijuelo, conjunto que milita en la cuarta categoría del fútbol español. Dentro de la Segunda RFEF, comparte grupo con los cinco asturianos de la categoría. En su última visita al Principado, fueron capaces de obtener un punto en el Suárez Puerta tras empezar perdiendo 2-0. Actualmente es sexto, a un punto de los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF. En sus filas, algún que otro viejo conocido de la parroquia asturiana como el portero gijonés Javi Rabadillo o el ex del Langreo Jesús Cedenilla. 

El Sporting deberá enfrentarse a un campo de césped artificial en el que los rivales coperos suelen sufrir. Buena cuenta de ello puede dar el Villarreal. El equipo amarillo tuvo que llegar a la prórroga para eliminar al Guijuelo el pasado curso. Hasta los penaltis tuvo que irse el Rayo Vallecano un año antes. Lo mismo le pasó al Mallorca, que tuvo que sudar de lo lindo para vencer por la mínima en la temporada 2020-2021. En definitiva, los equipos grandes suelen sufrir sobre el sintético del Luis Ramos. La gran hazaña reciente del equipo guijuelano fue eliminar al Deportivo de la Coruña el curso pasado.

El césped será uno de los problemas a los que deberá enfrentarse el Sporting. En declaraciones a Radio MARCA Asturias, el director deportivo del Guijuelo Jonathan Martín hablaba sobre el verde salmantino. "Es un campo de hierba artificial. Dista mucho de lo que tenéis allí con El Molinón. Las dimensiones son más pequeñas, la hierba artificial cambia el bote. No está en mal estado, pero tiene 10 años y tampoco es de los de última generación", explicó. Unos campos punteros que sí se encuentran en Mareo y con los que el Sporting podrá preparar el partido. 

Sobre el emparejamiento, Martín se mostró más que satisfecho. "Es un partido muy bonito, el Sporting es un histórico. Todos hemos crecido con un rival así en Primera. Que venga el primer equipo del Sporting, nos ha hecho mucha ilusión. Ojalá sea en un horario y fecha buena para la afición. Cuanta más gente venga mejor, será un día de fiesta en Guijuelo", dijo. La cita se encamina hacia el miércoles, dado que el Sporting jugará de domingo la semana previa. También el Guijuelo tras solicitar al Marino de Luanco jugar su partido de sábado en Miramar. Una petición que no pudo ser atendida. 

Acerca de poder acoger a la Mareona, algo previsible al tratarse posiblemente de un día festivo, el Guijuelo volverá a aumentar la capacidad del Municipal de Luis Ramos. "Puede llegar a acoger a unos 3.000 espectadores", añadió el director deportivo, que puso el ojo en varios futbolistas del Sporting. Si por el fuera, la lista de la compra sería inmensa. "Me llevaría a todos, del 1 al 23. Djuka es buen jugador, a Roque Mesa lo conozco de su paso por Valladolid. Y luego un chico que ojalá tenga la posibilidad de ver por aquí que es Álex Lozano, me une una amistad con su padre", dijo. Raúl Lozano terminó precisamente su carrera como futbolista en el Guijuelo en el año 2009.