El San Fernando de Dani Mori quiere la cesión de Álex Lozano
El conjunto gijonés podría romper su préstamo al Real Unión en las próximas horas para que su canterano compita con el equipo gaditano
Álex Lozano apunta a una nueva cesión. El internacional español sub 19 no está teniendo el protagonismo esperado en el Real Unión, por lo que el futbolista y el Sporting de Gijón quieren buscar más minutos en un nuevo destino. Las ofertas no han tardado en llegar. Una de ellas, la mejor colocada de todas por varios motivos, es la del San Fernando, que milita en el Grupo IV Segunda RFEF.
A priori tendría más minutos. Podría hacerlo en uno de los grupos más fuertes de Segunda RFEF y a las órdenes de Dani Mori, que precisamente le dirigió en el filial del Sporting en la temporada 2022-23. "Tiene carácter, un físico descomunal, desparpajo, calidad...Tiene ese interior que te dice que va a ser futbolista. No se arruga y le gustan los retos. Te digo que le veo un gran futuro, porque así me lo está demostrando en el día a día. Tiene que mejorar y madurar pero tiene las anchuras para ser futbolista profesional”, dijo el técnico asturiano sobre él durante una rueda de prensa en febrero de 2023.
Además de ser un apuesta de Dani Mori, al futbolista también le convence seguir compitiendo lejos de Gijón, ampliar experiencia, madurez y minutos sobre el terreno de juego. Puede ser un futbolista clave en el objetivo inmediato del San Fernando, que está en descenso a pesar de ser un equipo recién descendido de Primera Federación.
La decisión final dependerá en buena parte del Sporting de Gijón, que es el primer interesado en garantizar la progresión de su joven valor. Su situación apunta a desbloquearse en las próximas horas. Así, si no hay mayores problemas para el acuerdo, Álex Lozano continuará cedido lo que queda de temporada en las filas del San Fernando. Mientras tanto, hay varios equipos que se mantienen a la expectativa.