El ‘scouting’ de Endika Gabiña y Caco Morán da efecto
El 27% de los goles del Sporting han llegado a través del balón parado
El buen momento del Sporting de Gijón se ratificó en La Cerámica. La tercera victoria consecutiva de los rojiblancos trasladó el estado de forma y de confianza de la plantilla. Al equipo le viene todo de cara y el puesto clasificatorio es consecuencia de ello. El trabajo del cuerpo técnico se está viendo recompensado en este primer tercio de competición con resultados. Nada es fruto de la casualidad. La labor en la sombra de los hombres de Ramírez se deja notar y se traduce en puntos.
El partido ante el Villarreal B fue una nueva demostración de la buena salud de la pizarra rojiblanca. El Sporting abrió el marcador en el minuto 3 de partido desde la esquina. Contar con un especialista como José Ángel es un valor diferencial. También, la buena estrategia del Sporting desde el balón parado. El trabajo de Endika Gabiña y de Caco Morán, responsables de las jugadas a balón parado se dejó notar en Castellón. Y no solo con el primer gol.
También se vio en la segunda parte con acciones para Campuzano y para Cali Izquierdoz. Estrategias que cuentan con el valor diferencial de Cote y con el buen trabajo previo del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez. La pizarra está siendo otro de los puntos positivos en el inicio de curso. Seis de los 22 goles que atesora el Sporting en liga han llegado a través de balón parado. Un 22,7% de los tantos rojiblancos proceden de la estrategia, siendo Cote el principal catalizador.
El de Roces consiguió en Villarreal su sexta asistencia de la temporada. De ellas, tres han llegado con el balón parado. Ante Burgos, Tenerife y Villarreal B, el cuarto capitán del Sporting sacó rédito de la calidad y experiencia que atesora en su pierna izquierda. El resto de goles llegaron de falta directa (Otero ante el Mirandés), prolongación tras una falta (Pascanu ante el Elche) y una segunda jugada tras un córner (Campuzano ante el Espanyol).
El trabajo de Endika Gabiña, llegado al Sporting días después del fichaje de Miguel Ángel Ramírez, y de Caco Morán, encargado también del análisis, se traduce en puntos para el Sporting. Ante el Villarreal B fue la primera ocasión en la que la estrategia surgió efecto lejos de El Molinón para conseguir el sexto gol de pizarra.