El siguiente paso antes del 'triplete'
Después del ascenso del Vetusta a Segunda RFEF hace un par de semanas, el primer equipo femenino del Real Oviedo tiene este sábado la posibilidad de lograr el suyo
REAL OVIEDO

Si hay un centenario perfecto para el Real Oviedo el año que viene, este sería después de un triple ascenso de sus principales equipos esta temporada. Con los de Veljko Paunovic inmersos en la pelea por conquistar la máxima categoría del fútbol masculino, otros dos objetivos han ocupado a la casa azul a lo largo del año. Por un lado con el Vetusta, recién ascendido a Segunda RFEF. Y por otro, con el primer equipo femenino, a punto de lograr el suyo al segundo peldaño estatal.
El conjunto de Andrea Suárez, líder del grupo 1 en Segunda RFEF, podría conseguir este mismo fin de semana su objetivo, siempre que se produzcan dos resultados. Por un lado, que las azules ganen mañana al Racing de Santander en La Planchada y que, por otro, el Club Esportiu Europa, su más inmediato perseguidor e igualado a puntos con las carbayonas, pierda en Lezama ante el filial del Athletic Club B, otro de los equipos implicados en el ascenso, aunque distanciado a tres puntos de las ovetenses y las barcelonesas.
Si este objetivo se puede lograr este fin de semana es gracias a que el Real Oviedo le tiene ganado el golaveraje a sus dos rivales. Frente a las catalanas, las carbayonas lograron el triunfo en San Claudio (1-0) e igualaron sin goles en Barcelona. Ante las vascas, victoria tanto en Lezama (0-1), como en casa (1-0). Aunque todo parece de cara para que este sea el año, el vestuario huye de relajaciones.
"Sabemos que esta semana puede ser especial y por eso llegamos a esta jornada con una motivación extra. Si algo nos ha permitido llegar hasta aquí es el trabajo, la confianza y el creer que juntas lo podíamos conseguir", expresó Andrea Sordo en una entrevista concedida este jueves en Radio MARCA Asturias. Para las azules, el reciente ascenso logrado por el Vetusta ha significado un impulso moral. "Nos ha servido para imaginarnos que en dos o tres semanas podíamos ser nosotras las que estaríamos celebrándolo", añadió la jugadora nacida en Colombres.
Si los resultados este sábado no acompañan, las azules tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo el próximo fin de semana en San Claudio ante el Cornellá, aunque quién sabe sin depender de ellas mismas. Así todo, su reto para mañana será no alargar el suspense y poder cerrarlo en Santander. De lograrlo, el Real Oviedo habría dado el segundo paso antes del 'triplete'.