El siguiente reto de Veljko Paunovic

El Real Oviedo afronta un mes de mayo muy exigente con hasta tres partidos fuera de casa, dos de ellos ante rivales directos por el ascenso a Primera

Imagen
Paunovic
Paunovic dialoga con Nuno Gomes, uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico
Mié, 30/04/2025 - 19:39

Se acaba abril y los equipos de Segunda división ya se centran en un mes de mayo donde se van a jugar buena parte de sus aspiraciones esta temporada. En el caso del Real Oviedo, con el ascenso a Primera división entre ceja y ceja. Los de Paunovic, en puestos de play off, tratarán de escalar posiciones en las próximas semanas y, así, acceder a la máxima categoría por el camino rápido, que no fácil.

Si el Real Oviedo quiere terminar la campaña entre los dos primeros, deberá de dar un paso adelante fuera de casa, precisamente, donde se jugará los garbanzos. Atendiendo al calendario, los carbayones afrontan un mes de mayo muy exigente con tres partidos a domicilio de los cuatro previstos antes de llegar a junio. Dos de esos enfrentamientos serán ante el Huesca -este próximo sábado- y el Racing de Santander -el próximo domingo 11 de mayo-, dos equipos inmersos en la pelea por el ascenso. Después, el cuadro de Paunovic volverá al Carlos Tartiere para medirse al Zaragoza y despedirá el quinto mes del año en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife.

Con pleno de victorias en la capital del Principado desde la llegada de Paunovic, son precisamente los partidos fuera de casa los que todavía se le resisten al técnico serbio. Los carbayones empataron a un gol frente al Eibar en Ipurúa, mismo botín que rascaron ante el Córdoba en El Arcángel. Dos puntos de seis posibles que luego los azules han hecho buenos en el Carlos Tartiere, pero que se han quedado un tanto escasos si tenemos en cuenta ese ambicioso objetivo de dar caza a las dos primeras posiciones.

Ahora bien, el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Ahora el Oviedo tiene la posibilidad de desquitarse y empezar a sumar de tres lejos del Principado, lo que podría aumentar sus probabilidades de alcanzar esos puestos de privilegio que en estos momentos ocupan el Elche y el Levante. La primera oportunidad para los de Paunovic será este próximo sábado en El Alcoraz, un estadio donde el conjunto oviedista acumula dos victorias y un empate en los últimos tres desplazamientos. El curso pasado, los carbayones vencieron (0-2) gracias a los tantos de Paulino de la Fuente y Borja Sánchez.