El Sporting acelera la renovación de Diego Sánchez
El conjunto gijonés ha planteado una oferta que, a falta de pequeñas mejoras, convence al futbolista y a su entorno
RSG.
El Sporting de Gijón tiene el deseo de cerrar pronto, antes de que concluya este año, la renovación de Diego Sánchez hasta el 30 de junio de 2029. La entidad asturiana ya ha planteado una oferta que mejora sus condiciones actuales y amplia por dos temporadas su actual vinculación, que es hasta 2027.
Las dos partes están muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo. Aún quedan matices por concretar, las variables que podrían darse a lo largo de las temporadas, pero lo que ya está definido, tal y como ha anticipado El Comercio, es la duración del contrato. Hasta el 2029, igual que el del recién renovado Nacho Martín.
Desde su promoción al primer equipo con Abelardo en el banquillo, Diego Sánchez ha tenido momentos de todo tipo. Con Miguel Ángel Ramírez le costó entrar en el equipo, motivo por el que estuco cerca de salir cedido al Burgos. A su situación le dio un giro de 180 grados y esa misma campaña terminó siendo uno de los mayores argumentos defensivos.
Su reconversión a central también convenció a Rubén Albés, que mantuvo la confianza en él. Para el avilesino la campaña anterior fue muy compleja, con malos resultados colectivos y un paso atrás en cuanto a rendimiento. Tampoco le ayudó volver al lateral zurdo con Garitano. Sin embargo, el canterano de Mareo parece haber interiorizado su condición de jugador polivalente en defensa, lo que esta campaña le ha permitido ofrecer un nivel más regular. Asentado en el lateral, Diego Sánchez sirvió en bandeja a Gaspar Campos el 3-0 frente al Albacete.
A otro ritmo
Además de Diego, el Sporting también tiene sobre su mesa la renovación de Rubén Yáñez. El contrato del portero titular expira esta campaña, por lo que a partir del 1 de enero podría negociar con cualquier otro equipo. Pese a ello, las negociaciones con el catalán no están avanzadas. Sí que existe entendimiento en cuanto a la duración hasta 2028, con la posibilidad de que pueda ampliarse según objetivos.