El Sporting ajusta su departamento de Ciencias Aplicadas
José Miguel García, que ya viajaba con el equipo el curso pasado, será el principal responsable médico en los partidos
El departamento de Ciencias Aplicadas que lidera Odin Vite es una de mayores apuestas estratégicas que caracteriza a la gestión del Grupo Orlegi. Su influencia es tan importante que su aplicación es clave en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Toda la estrategia para la formación de los jóvenes futbolistas pivota sobre Óscar Garro y el propio Odin Vite. Ellos mismos lo explicaron en el último congreso de canteras que organizó LaLiga.
Tras dos años de implantación en Gijón, el departamento de ciencias aplicadas continúa adaptándose. La reciente salida del doctor Gonzalo Revuelta y la de Antonio Maestro en 2023 han supuesto una renovación integral. No solo ha sido el método.
En este proceso en marcha, la marcha de Revuelta al Racing de Santander, después de 20 años vinculado al club rojiblanco, se está tratando de corregir con un ajuste de los trabajos y tareas que, hasta la fecha, no ha sido traumático para el primer equipo masculino y femenino. Tampoco para los equipos inferiores.
En cualquier caso, la entidad asturiana sí que está valorando contratar a un nuevo médico especializado en un área específica. Un profesional que potenciará el área de ciencias aplicadas, cuya misión abarca mucho más que los conocidos servicios médicos de un club profesional. Su teoría es tan ambiciosa como compleja es su ejecución. En ese sentido, tras apenas dos años en el Sporting, aún queda mucho trabajo por delante para obtener los resultados a los que aspira.
Así, José Miguel García será el médico visible que atenderá a los jugadores en los partidos del equipo como local y visitante. Ya venía haciéndolo junto a Gonzalo Revuelta. Con él, aunque en la zona del campo reservada detrás de los banquillos, estará Odin Vite. Por la ausencia de Revuelta y a la decisión de no buscar un sustituto, es probable que Odin Vite viaje más a menudo con el primer equipo.
Por otra parte, lo que sí ha sido cubierta es la baja en el área de nutrición. Silvia Fernández Lorenzo ha sido reemplazada por Rubén Sierra, que con anterioridad trabajó para el Getafe.